MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo técnico del Sunderland, Paolo Di Canio, se ha negado a hablar sobre su supuesta vinculación con ideologías fascistas, asegurando que está en el equipo para hablar "de fútbol" y que ve "ridícula y patética" la controversia formada en torno a su nombramiento.
"No voy a hablar de política, no estoy en las Casas del Parlamento, no soy una persona política y sólo voy a hablar de fútbol. Yo sólo quiero hablar de fútbol. Vamos a dar tiempo a los otros reporteros para preguntarme algo acerca de este club, mi nuevo club", aseguró Di Canio en rueda de prensa este martes.
El italiano describió la controversia en torno a su nombramiento como "ridícula y patética", ya que con su llegada al Sunderland, dimitió David Miliband, exministro británico de Asuntos Exteriores y vicepresidente del club, por ver inaceptable la vinculación de Di Canio con la ideología fascista.
El Sunderland, por su parte, insistió en que las acusaciones a Di Canio de fascista y racista son un insulto "a la integridad del club" y al nuevo entrenador".
Para finalizar, el exfutbolista italiano explicó que va a intentar "mantener al club" en la 'Premier League'. "La prensa me llama loco italiano pero con confianza apostaría todo lo que tengo porque el Sunderland va a permanecer en la máxima categoría", concluyó.