Dunga: "Cuando no tienes a Neymar, hay que hallar la solución"

Actualizado: lunes, 22 junio 2015 11:30

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn, 'Dunga', valoró que su equipo "controlara el partido" ante Venezuela (2-1) que les permitió pasar a cuartos de final de la Copa América, a pesar de no contar con su gran estrella, el astro del Barcelona Neymar Junior, que "hace falta a cada equipo" y que cuando no está "hay que hallar la solución".

"La única opción de Venezuela era la pelota aérea. Por eso tratamos de poner a los jugadores más altos y tratar de salir con velocidad. Venezuela creció y lo que intentamos fue neutralizar sus balones aéreos", expresó Dunga en declaraciones recogidas en la web de la Copa América.

El técnico de la 'canarinha' opinó que Venezuela es "un buen equipo" que tiene "calidad y una forma de jugar". "Tira balones largos que siempre van cercanos al punta, que es muy fuerte. Nosotros controlamos el partido. Si no recuerdo mal, nuestro portero no hizo grandes paradas. Es un buen equipo que tiene una dinámica y buenos jugadores", apuntó.

Dunga lamentó la baja de Neymar, que se perdió este encuentro y tampoco estará en lo que resta de torneo tras su sanción de cuatro partidos. "Neymar hace falta a cada equipo, cuando no lo tienes hay que hallar la solución. La Copa América es difícil porque en todos los partidos hay diferencia de un gol, sólo Chile logró algo más de diferencia. Ahora tienes que jugar para vencer", añadió.

"Trabajamos siempre para el equipo no dependa de un solo jugador. Tratamos de que todos puedan hacer la diferencia. Creemos que después Brasil va a jugar mejor, tenemos capacidad para eso y tenemos la confianza. Siempre en las finales los partidos son mas diputados y equilibrados, tenemos que aprovechar más nuestra calidad técnica", afirmó.

En cuartos de final, la 'canarinha' se medirá a Paraguay, que para Dunga es "un equipo fuerte con un entrenador muy táctico". "Esperamos recuperar a todos los jugadores que tenemos. Demostraron su fuerza contra Argentina, una de las favoritas, y viene creciendo mucho en los último partidos. La fase final es un torneo aparte, no hay opción de equivocarse", concluyó.

Leer más acerca de: