Actualizado 01/12/2015 13:26 CET

Elustondo: "Sin duda Aduriz está de selección"

Elustondo, del Athletic Club, pelea un balón en la Europa League
REUTERS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Gorka Elustondo señaló este martes sobre su compañero Aritz Aduriz que no tiene palabras para describir lo que está logrando y que está a un "nivel espectacular", por lo que indicó que el delantero vasco está preparado para ir a la selección española en la Eurocopa de Francia 2016.

"No tengo palabras, está a un nivel espectacular. Todo lo que toca lo convierte en gol. No sólo nos aporta goles, sino que también en segundas jugadas y en la presión que genera. No hay ni que decir que está de selección sin duda", explicó el jugador en rueda de prensa previa al partido de Copa que disputará el Athletic este jueves ante el Linense.

Además, el exjugador de la Real Sociedad señaló que los "números hablan por sí solos" y que "todos" los que juegan y ven el fútbol saben lo que está haciendo Arit Aduriz. "Es de jugador grande, no hay más que hablar", apuntó.

De cara a la Copa, Elustondo prefirió ser cauto. "Aunque nos den por favoritos será un partido complicado. El equipo de casa siempre sale muy motivado, pero si conseguimos estar concentrados y motivados como siempre todo saldrá bien", expresó.

El vasco también quiso dejar claro que la Copa del Rey es una "competición bonita e ilusionante" que en los últimos años se le ha dado "muy bien" a los 'leones'. "La trayectoria en Copa de los últimos años ha sido muy positiva y este año esperemos que no sea menos. Es una competición que sabemos de su dificultad, por lo que hay que afrontar el partido del jueves con mucha intensidad y con los pies en el suelo, porque nos pueden sorprender en su campo", justificó.

"Al final somos conscientes de la dificultad de estas eliminatorias por mucho que desde fuera te den como favorito. En el verde las fuerzas se igual y ellos están habituados a trabajar en su campo", añadió al respecto.

Sobre el terreno de juego, que será de césped artificial, Elustondo afirmó que las "condiciones son las mismas" que si jugases en un campo normal, aunque expresó que para su equipo si es un "tanto diferente". "Aunque ellos están más habituados, todos los jugadores conocemos el funcionamiento de este tipo de campos y no es excusa para nada. Tenemos que igualar las fuerzas y salir a por todas", aseveró.

"LO DE GRANADA FUE UN ACCIDENTE".

Acerca del Athletic Club, el jugador beasindarra indicó que el conjunto rojiblanco está yendo en línea "ascendente desde que empezó la temporada". "Lo de Granada fue un accidente. Fue un partido un tanto peculiar en el que ellos estaban muy necesitados y plantearon un equipo muy intenso que ejercía mucha presión", recalcó.

"No supimos hacer nuestro juego y ellos aprovecharon muy bien su oportunidad. Pero en Alemania el equipo si supo hacer el mejor de sus partidos y estuvo muy eficaz y solvente. En Vallecas también supo aprovechar los errores del rival. Esperemos que esto siga así", añadió al respecto.

Finalmente, Elustondo afirmó que "siempre tiene la esperanza de jugar y aportar al equipo", pero que al final quien tiene la decisión de si juega o no es el míster, Ernesto Valverde. "No sabremos hasta mañana o el mismo jueves el once que dará el míster, pero si que sería bonito poder jugar", argumentó.

"No es nada fácil entrar en un club que llevaba ya un recorrido y con gente en la plantilla de muchos años. Estoy entrenando bien y esto contento a nivel físico. Al principio tuve más oportunidades por las lesiones que hubo y la gente que faltó. Aunque, entrenado bien y estando al cien por cien hay siempre oportunidades", concluyó al respecto.

Para leer más