Publicado 02/04/2015 16:13CET

Emery: "A Deulofeu hay que darle confianza y minutos"

Unai Emery
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla Unai Emery ha alabado las recientes actuaciones de Gerard Deulofeu con la selección española sub-21 y ha reconocido que "ahora hay darle esa confianza y los minutos para que siga creciendo", al tiempo que no ha querido hablar de su renovación porque "son muy importantes los objetivos" del equipo "como para desviarse" de ellos.

"Mi confianza en todos los jugadores es máxima. lo que ha hecho Deulofeu en la sub-21 es muy bueno para que la continuidad que tiene allí la tenga aquí. Nos alegramos de su participación y ahora hay que darle esa confianza y los minutos para que siga creciendo, porque, aunque parezca que no, sin jugar también se crece", explicó Emery ante la prensa.

Respecto a su renovación, recordó que "el fútbol es una constante de rumores de todo tipo", añadiendo que "cuando un equipo tiene una trayectoria positiva, hay rumores positivos sobre los jugadores y técnicos". "Todo lo que sea alabar nuestro trabajo del Sevilla al completo, es bueno. Yo me centro en el Sevilla, son muy importantes los objetivos que tenemos encima de la mesa como para desviarnos de eso", reclamó.

El cuanto al partido de este sábado ante el Athletic, lo calificó de "trascendental", teniendo en cuenta que "el momento de resultados y de juego de ellos es muy bueno", logrando "mantener su portería a cero".

"Va a ser un equipo aguerrido, con mucha presión, que defiende con mucha regularidad, muy implicado. Son 90 minutos de constancia, de trabajo en equipo, eso está muy presente en los equipos de Valverde, es una de sus características. Seguirá una estrategia de posicionamiento seguro, para eso tenemos que prepararnos y estamos preparados", avisó.

Por último, se refirió a los problemas de lesiones y lamentó que en el fútbol se está "expuesto constantemente" a ellos. "Cada día es algo nuevo, siempre estamos pendientes en base las internacionalidades y entrenamientos. Mañana será el día que veremos quiénes están disponibles para el partido trascendental del sábado. Asumimos las bajas con la naturalidad debida", se resignó.