Emery: "El partido estaba para ganarlo, pero los detalles se nos han escapado"

Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 16:10

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha reconocido tras la dolorosa derrota (4-3) de su equipo este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta que "era un partido que estaba para ganarlo, pero los detalles" se les "han escapado".

"Pudimos ajustar en algún contragolpe para sentenciar porque el 2-3 estaba para eso. Era un partido que estaba para ganarlo, pero los detalles se nos han escapado y se nos ha ido. El equipo ha tenido una actitud tremenda, ha buscado ganar desde el principio, sabíamos que era un partido importante para llegar a los 48", comentó.

El técnico vasco vio la derrota como un punto para el crecimiento y alabó el rendimiento de los suyos. "La mentalidad del equipo desde el principio ha sido buena, la idea de hacernos fuertes y salir en ataque sobre todo por fuera con velocidad y con laterales también, con gente por dentro para tener superioridad con el balón y llegar. Incluso con su gol yo veía al equipo bien, había que ajustar ciertas cosas en defensa porque no estábamos todo lo compacto que queríamos, pero estábamos bien", destacó.

"En la gestión de los últimos minutos hemos tenido un déficit importante, nos ha faltado una cierta madurez global que muchas veces con partidos como estos se recoge para aprender en un futuro, pero hoy en situaciones genéricas defensivas desde el 2-3 al equipo le ha faltado jerarquía global para poder mantener ese marcador", sentenció.

Sobre los objetivos de la temporada tras las victorias de Atlético, Valencia y Málaga, Emery declaró que se centra solo en su equipo. "Nuestros objetivos son el camino, el objetivo era ganar hoy no por mirar al Málaga o el Valencia, era por nosotros. Darle credibilidad a nuestro camino. Hay que dotar al equipo de solidez en cada partido y en entrenamientos y hoy nos han faltado bloques sólidos de equipo para poder mantenerla", afirmó.

"Las circunstancias del juego nos han dado para crecer y esa es una palabra es una realidad, hemos pagado un peaje que no es más que una experiencia para pasar de algo negativo a algo positivo en el futuro. Ahora hay un grupo importante de en una buena disposición para el partido del jueves. El equipo estará en esa línea de jerarquía madura con la jerarquía que necesitamos" finalizó el entrenador sevillista", concluyó.

Leer más acerca de: