Emery: "Seguiremos con la ilusión intacta en la Liga"

Actualizado 18/05/2015 15:51:38 CET
Unai Emery.
MARCELO DEL POZO / REUTERS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el equipo seguirá "con la ilusión intacta" de conseguir un puesto de Liga de Campeones "hasta la última jornada", una circunstancia que se ha dado tras ganar al Almería (2-1) y después de que el Valencia no ganase al Celta de Vigo en Mestalla (1-1).

"Seguiremos con la ilusión intacta en la Liga hasta la última jornada. La gente recordando la victoria de semifinales, la cercanía de la final... Es un día bonito", declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro de este domingo.

En este sentido, el técnico vasco afirmó que siente "una satisfacción muy grande" por seguir compitiendo por el cuarto puesto con sus "bazas". "Esto pasaba por ganar y que el Valencia no lo hiciera, que se ha dado. Era importante ganar porque la gente viniera a despedir la temporada en casa, plasmarlo con puntos, aunque nos ha faltado un juego más continuo. Hemos jugado bien un porcentaje inferior a la media de los partidos. Pero lo hemos conseguido en su mayoría y hemos podido vivir ese ambiente con los sevillistas", indicó.

Por otra parte, el preparador del conjunto nervionense alabó de nuevo a la afición, "clave en la remontada" y habló, ante la insistencia de los periodistas, de su futuro. "A final de temporada hablaré con el presidente. Lo real es el contrato con el Sevilla y que estoy muy feliz y con el reconocimiento al trabajo no solo mío, sino de los jugadores. También con lo que es el club con el respeto al trabajo y la afición y el entorno".

"El apoyo de hoy ha sido una de las claves para enchufarnos. Ha sido gracias a la afición. El viaje de Italia se hizo muy largo y casi no pudimos entrenar para descansar. Si no llega a ser por la afición, nos iba a costar para darle la vuelta al marcador, lo tengo muy claro", prosiguió.

En ese sentido, el de Hondarribia aseguró que "el sábado y el miércoles en Varsovia" son su "futuro". "La final es uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Quiero estar con todos los sevillistas y no quiero pensar en nada más. Toda mi energía es para el equipo. Vamos pensando que pasará después sin tener los de hoy, y yo quiero tener lo de hoy. Es algo que ya sabéis", explicó.

"Firmé un contrato condicional de una temporada más una. El objetivo lo hemos conseguido; el club propuso ampliarlo. Yo quiero respetar el espíritu del contrato y lo hablamos, desde el agradecimiento continuo al Sevilla. Doy las gracias al Sevilla por darme lo que me da. Nos da algo grande y lo agradezco. Lo que nos da el Sevilla está muy por encima de lo que nosotros le podamos dar", manifestó.

Por último, lamentó la situación del Almería, que la próxima jornada se jugará la permanencia. "Personalmente, que el Almería esté con mayor dificultad para mantenerse no me gusta, porque quiero mucho al Almería y la gente que trabaja allí. La derrota me apena. Solo desearles lo mejor y que se salven", concluyó.