Escribá: "Es incomprensible que se cuestione a Simeone y a sus jugadores"

Publicado 25/04/2015 20:59:33CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Fran Escribá, ha calificado, tras caer derrotado en la trigésimo tercera jornada de Liga BBVA contra el Atlético de Madrid (3-0), como "incomprensibles" las críticas que ha recibido Diego Pablo Simeone tras la derrota contra el Real Madrid en los cuartos de 'Champions', ya que considera al conjunto rojiblanco como "un ejemplo".

"Es incomprensible que se cuestione algo de este equipo y de este cuerpo técnico. Vuelven a estar entre los mejores ocho de Europa. Son excepcionales. Los entrenadores nos equivocamos y es imposible cuestionar a Simeone y a estos jugadores, que son un ejemplo de que se levantan siempre. Están siempre cerca de ganar. Y eso demuestra su crecimiento en los últimos años", argumentó sobre su homólogo.

Sobre el partido de este sábado en el Calderón argumentó que fueron fieles a la idea trabajada a lo largo de la semana pero que se cayó tras los dos primeros goles. "Estuvimos metidos en el partido. La idea en la segunda parte era que pasara el tiempo. Tienen mucha pegada, muchos argumentos y eso abrió el partido. Estoy contento, el equipo no perdió la cara nunca y estuvimos bien en cuanto a esfuerzo y orden", destacó.

A pesar de recibir tres goles, explicó que se marcha satisfecho con el rendimiento del equipo en un partido en el que alineó a dos canteranos y reservó a David Lombán para partidos donde el Elche se juega más su futuro. "No hemos desentonado. Estuvieron muy bien. Nadie diría que Samu o Rafa eran debutantes. Estoy contento con ellos. Tomamos las medidas que teníamos que tomar", indicó en referencia a todas las ausencias que tenían para el enfrentamiento.

Por último, el técnico ilicitano reconoció que volver al Calderón es algo "especial" tras pasar dos años "maravillosos" como ayudante técnico de Quique Sánchez Flores. "Da gusto venir, aunque sea de rival. Se te pone la piel de gallina. Es imposible venir al Calderón y no sentir algo", concluyó el exsegundo técnico del Atlético de Madrid durante dos temporadas.

Para leer más