MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las selecciones de Eslovenia, Bielorrusia y Bélgica serán las rivales de la selección española en el grupo C de la fase final del Europeo de fútbol sala 2026, que se disputará entre el 21 de enero y el 7 de febrero en Letonia, Lituania y Eslovenia, según el sorteo celebrado este viernes.
El equipo dirigido por Jesús Velasco, que cuenta con siete campeonatos de Europa en su palmarés, se enfrentará en Liubliana a una de las anfitrionas, Eslovenia, a la que ha vencido en 16 de las 20 ocasiones en las que se han visto las caras.
Además, en el inicio de la andadura por recuperar el trono europeo, que no ocupa desde 2016, también se medirá a Bélgica (23 triunfos en 29 partidos) y Bielorrusia (1 victoria en el único precedente).
"Jugamos en Eslovenia, así que lo primero es valorar el lugar. A priori, la idea era confiar en jugar aquí y en ese sentido hemos tenido suerte porque si seguimos adelante no tendremos que cambiar de país", comentó Velasco después del sorteo, en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Esto es un Europeo y son todos partidos complicados. Cualquiera podría pensar que es un grupo asequible, pero sólo lo es si ganamos los partidos. Hay que respetar mucho a los rivales y ver cómo afrontar cada partido. Nosotros vamos a intentar quedar primeros y ver qué toca. Es difícil hacer cábalas y no se puede saber quién será el rival. El objetivo es estar en cuartos y da igual quién sea el rival", añadió sin mirar mucho a los posibles cruces.
El resto de grupos los componen Letonia, Croacia, Georgia y Francia (grupo A), Lituania, Armenia, República Checa y Ucrania (grupo B) y Hungría, Polonia, Italia y la vigente bicampeona Portugal, que conforman el grupo D. Las dos mejores selecciones de cada grupo se clasifican para los cuartos de final.