España se ve sorprendida por Rumanía (1-0) en el segundo amistoso

La selección española de fútbol sala
SEFÚTBOL
Publicado 30/10/2018 20:29:37CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala perdió este martes ante Rumanía (1-0) en el segundo y último partido amistoso entre ambos combinados, disputado en la ciudad de Odorheiu Secuiesc, lo que supone la primera derrota de Fede Vidal como seleccionador nacional y la primera desde que cayese con Portugal en el último Campeonato de Europa.

Una mezcla de mala fortuna con los postes, hasta media docena, las paradas del portero Tonita, que estuvo pletórico, y cierta dificultad para atacar la defensa zonal de los rumanos, llevaron a España a encajar su primera derrota de la 'era Fede Vidal'.

En esta segunda entrega en Transilvania, Rafa Usín y Sergio Lozano se toparon con la madera en un solo minuto en acciones de banda. Y la tercera gran ocasión fue una pelota parada al pívot, Raúl Campos, que Tonita, más inspirado aún que en la víspera, acertó a detener.

En el acto final, Rumanía encontró su premio y condenó a España. Campos dio mordiente y firmó una gran acción que murió con un zurdazo al larguero. Sería el primero de los tres de España en los cuatro primeros minutos. Miguelín y Ortiz se toparon con la madera tras acciones más combinadas.

El partido quedó abierto y un balón parado terminó en un contragolpe letal entre Pinto Viana y Stoica. Fue el primer gol que encaja Jesús Herrero desde el cambio del nuevo seleccionador. El pabellón acabó de pie aplaudiendo la gesta de su equipo.

España lo intentó de todas las formas en los diez minutos que restaban, pero la heptacampeona de Europa no consiguió dar con la tecla. De esta forma, la selección cae ocho meses después en un partido que sirve de preparación de la fase previa del Mundial 2020 de Lituania.