BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o considera que su equipo debe salir "a morir" este jueves en el partido ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla, en el que estará en juego la clasificación para la final de la Copa del Rey, después de que ambos equipos empatasen a un gol en el encuentro de ida disputado en el Camp Nou.
"En Valencia nos jugamos la vida. Es una parte muy importante de la temporada ya que si superamos al Valencia estaremos mas cerca del sueño de poder levantar la Copa. Iremos con humildad y a morir sobre el campo. Si hemos de quedar eliminados que sea porque el Valencia ha sido mucho mejor que nosotros", comentó.
"Estoy seguro de que si sabemos sufrir será muy difícil que no nos clasifiquemos para la final", continuó el camerunés, en una entrevista concedida al canal Barça TV y al sitio web del club azulgrana. Eto'o, además, mostró su deseo de brillar en Mestalla, como ocurrió esta temporada en la Liga, cuando marcó dos de los tres goles del Barça (0-3).
Sin embargo, destacó en primer lugar la importancia de superar la eliminatoria. "Mestalla se me da bien pero prefiero que al final se diga que es un campo propicio para el Barça. Si marco dos goles pero no pasamos, de nada servirá mi racha en Valencia", dijo. Además, recordó la eliminación de la pasada campaña en las semifinales ante el Getafe.
En aquella ocasión, el Barcelona ganó el primer partido por 5-2, el día que Leo Messi marcó un extraordinario gol que recordó al de Diego Armando Maradona en una jugada similar en el Argentina-Inglaterra del Mundial de México'86. En el partido de vuelta, los azulgrana sufrieron una goleada en Getafe (4-0) y quedaron fuera de la final.
"La situación es diferente. Ante el Valencia necesitamos un resultado positivo, ganar o empatar a más de un gol. En el partido ante el Getafe, teníamos que defender un resultado favorable y ante esas situaciones a veces no sabes si atacar o defender. Tenemos la lección aprendida y espero que aquella experiencia nos sirva para clasificarnos", señaló.
Eto'o, por otra parte, jugó ante el Almería (2-2) su partido número 100 en la Liga con el Barça y marcó su gol 72 en el campeonato como azulgrana. Sólo Mariano Martín, con 90, y Ladislao Kubala (84) marcaron más goles en 100 partidos de Liga. Para Eto'o, "es un honor estar entre estos grandes jugadores y también es un reconocimiento para todo el equipo".
"Solo puedo tener palabras de para ellos agradecimiento porque sin mis compañeros no hubiese marcado tantos goles en estos 100 partidos. Gracias a Dios he marcado muchos goles pero, sobre todo, espero llegar a los 200 partidos con el Barcelona y ganar muchos títulos con mi club", afirmó Eto'o durante la entrevista.
El domingo, se enfrentará al Valladolid, el único equipo de la Primera al que Eto'o no ha conseguido marcarle un gol. El goleador espera aprobar su asignatura pendiente. "Ojalá sea así, pero antes espero que Dios me de todos los goles para el jueves en Valencia. A partir de ahí, veremos que sucede el domingo y esperemos romper la mala racha", comentó.