Iniesta: "El partido en Valencia es uno de los más importantes hasta la fecha y no tenemos que dudar"

jaf
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 marzo 2008 23:10

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta manifestó hoy que el partido de este jueves ante el Valencia en Mestalla, que pone en juego el pase a la final de la Copa del Rey tras el 1-1 del primer encuentro, es "uno de los partidos más importantes hasta la fecha" para el Barça esta temporada, y destacó que deben salir a jugar "con una mentalidad fuerte y positiva, sin dudar, porque cuando no tenemos dudas las cosas nos salen bien".

Iniesta cree que el Barcelona debe salir a ganar porque está "obligado" a marcar uno o dos goles para poder superar la eliminatoria. "Será un partido complicado porque tenemos un resultado que de momento no nos vale. Tenemos que marcar uno o dos goles para poder pasar y tácticamente, todo va a valer. Es un partido que hay que ganar sí o sí. Podemos hablar de tácticas, pero lo único que vale es llegar a la final", afirmó.

"Estamos obligados a marcar para estar en la final y nuestro planteamiento debe ser el de ir a ganar, a tener el balón y a crear peligro desde el primer minuto", señaló el internacional, que admitió que este encuentro puede marcar el final de curso, en el que el Barça mantiene aspiraciones en la Liga, pese a la desventaja de siete puntos respecto al Real Madrid, y en la Liga de Campeones, en la que se medirá en cuartos al Schalke 04.

Para Iniesta, "es uno de los partidos más importantes hasta la fecha porque tiene mucho que ver con lo que pueda pasar de aquí a final de temporada". "Tenernos que ir con una mentalidad fuerte y positiva, sin tener dudas. Cuando este equipo no tiene dudas, las cosas nos salen bien", subrayó, apelando en varias ocasiones al optimismo para salir de la dinámica negativa que envuelve al equipo después de tres jornadas de Liga sin ganar.

Asimismo, se refirió a la importancia de jugar "con sentido común y con calma" cuando el equipo pierde "el control" de los partidos, pero no cree que los problemas en los últimos partidos puedan deberse a una falta de liderazgo. Además, aseguró que por su cabeza "no pasa que el año acabe sin títulos". "De momento estamos en tres competiciones y debemos ir a por ellas. Sé que hay cosas complicadas, pero hay que tener convicción hasta el final".

EN DEFENSA DE RONALDINHO

Iniesta instó a su equipo a "sobreponerse" a los "malos momentos que se dan durante una temporada" y también defendió el compromiso de todos sus compañeros, en relación a las críticas que reciben algunos jugadores en los medios de comunicación, principalmente Ronaldinho de Assis, muy cuestionado por no viajar a Almería por unas molestias musculares y después de que los médicos hayan asegurado que no sufre ninguna lesión.

"No dudo del compromiso de todos los jugadores porque todos queremos ganar, estar contentos a final de temporada y ver a la gente feliz, ya que eso es lo más grande para un jugador", comentó el jugador de Fuentealbilla, que luego sentenció: "Si tiene molestias, no puede jugar ni entrenar, pero no puedo opinar sobre las molestias porque no estoy en su cuerpo, aunque, si dice que tiene molestias, es que tiene molestias".

Iniesta, además, se cansó de decir que no conoce "a ningún jugador que no quiera jugar un partido". Igualmente, no cree justo comparar su caso con el de otros que, como Touré Yaya, han jugado varios partidos con problemas físicos, porque "cada persona es un mundo y tolera el dolor de una manera. No es lo mismo tener molestias en un sitio que en otro. Unos las toleran más y otros menos, pero repito que no hay nadie que no quiera jugar".

También explicó Iniesta que a veces un jugador siente molestias a pesar de no sufrir una lesión, como cree que le ocurre a Ronaldinho, después de que los médicos del Barcelona asegurasen ayer que el brasileño no tiene ninguna lesión tendinosa ni muscular. Por último, reconoció el peso de la baja de Ronaldinho. "Por sus características, si juega es una cosa, y si no, es otra, pero lo importante es pensar en los que están", concluyó.

Contenido patrocinado