Etxeberria ve el lado positivo: "El nivel de juego fue muy bueno porque generamos bastantes oportunidades"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:00


BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria quiso extraer hoy una lectura positiva de la abultada derrota que encajó ayer el equipo rojiblanco ante el Real Madrid (1-4), destacando el "buen nivel de juego" que exhibieron al "generar bastantes oportunidades de gol".

Etxeberria reconoció que les queda "la sensación de que el Madrid sin hacer gran cosa ganó muy fácilmente" y admitió que el Athletic "sufrió mucho a balón parado" y que la derrota fue "un paso atrás" en la lucha de los bilbaínos por la permanencia. Pero quiso "remarcar el lado positivo".

"Creo que el equipo jugó muy de cara al Real Madrid y el nivel de juego fue muy bueno porque pudimos generar bastantes oportunidades de gol. Y eso, frente frente a un rival tan fuerte y tan físico como el Madrid, no suele ser fácil. Es verdad que no pudimos definir las ocasiones, pero esas oportunidades se generaron a raíz de un juego bastante bueno del equipo", subrayó.

El de Elgoibar lamentó que no supieran salir más beneficiados de una jornada provechosa, pero al mismo tiempo agradeció que las derrotas de Nástic, Celta, Real Sociedad y Levante, minimizaran el efecto del resultado cosechado ante el Real Madrid. "Para nosotros era una oportunidad muy buena porque sabíamos todos los resultados de los de abajo y jugábamos los últimos. Por una parte es una oportunidad perdida, pero por otra parte mejor que sea así, que la gente de abajo también haya perdido".

FALTA DE CONCENTRACIÓN EN LA ESTRATEGIA

No ocultó Etxeberria que el Athletic pagó caros sus errores a balón parado, un problema que achacó a la falta de "concentración" más que a los "méritos del rival", y que a su entender es consecuencia de la situación de necesidad que vive el equipo, aunque resulte paradójico.

"El hecho de que estemos con esa necesidad hace que queramos defender ese tipo de jugadas de estrategia demasiado metidos en la portería. En el fondo es un error, porque cuanto más fuera defendamos esas jugadas, más lejos van a tirar a nuestra portería y más difícil será que nos metan gol", reconoció.

"DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS"

Finalmente, Joseba Etxeberria quiso enviar un "mensaje positivo" a la sufrida afición rojiblanca, que ha asistido en las dos últimas jornada a "resultados muy abultados" (4-1 en Sevilla y 1-4 frente al Madrid): el Athletic sigue dependiendo de sí mismo.

"Tenemos dos puntos de margen, que no es mucho porque en una misma jornada se te pueden ir; pero el hecho de depender de nosotros mismos a falta de seis jornadas es la lectura positiva que debemos transmitir", concluyó.