Etxeita y Balenziaga se suman a las bajas de San José e Iturraspe en el Athletic

Publicado 19/08/2015 12:29:44CET
Mikel Balenziaga
ATHLETIC CLUB

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dado a conocer este miércoles la lista de convocados para el partido de ida del 'play-off' de la Europa League que les enfrentará al MSK Zilina en Eslovaquia, donde no estarán por lesión Xabi Etxeita ni Mikel Balenziaga, que se suman a las bajas de Mikel San José y de Ander Iturraspe.

Ni San José ni Iturraspe pudieron estar presentes en el partido de vuelta de la Supercopa de España del lunes en el Camp Nou, donde el empate (1-1) les dio el título gracias al claro 4-0 de la ida en San Mamés. Pese a que era duda, San José no se ha podido recuperar y será baja en Zilina igual que Iturraspe, que tiene más tiempo de recuperación.

La noticia llega con las bajas de Etxeita y Balenziaga, que sí jugaron ante los blaugranas y celebraron el título en el césped. El lateral zurdo tiene unas molestias en la espalda, fruto de una contusión, y no viaja por precaución mientras que Etxeita, que fue sustituido en el minuto 68 por Elustondo en el Camp Nou, tampoco estará en Zilina.

Por contra, Valverde ha convocado a los jóvenes Iñigo Lekue, lateral que esta temporada ya tendrá ficha del primer equipo, y al central del filial Yeray Álvarez, que suplirán las ausencias de Balenziaga y de Etxeita.

Así, la lista de convocados para este partido de ida es la siguiente: Elustondo, Bóveda, Eraso, De Marcos, Beñat, Ibai, Gurpegi, Iraizoz, Sola, Viguera, Iago Herrerín, Williams, Aketxe, Aduriz, Mikel Rico, Laporte, Lekue, Sabin, y Yerai.