El FC Barcelona ofrecerá un mínimo de 3.000 entradas por partido a menores de 8 años

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del área social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha explicado la "solución" al problema creado con la prohibición de entrada al Camp Nou de forma gratuita a los menores de siete años, y es que ahora se crearán unas invitaciones gratuitas, unas 3.000 mínimo por partido y que costarían hasta 1,5 millones de euros anuales al club, para que los menores de ocho años que sean socios o hijos y nietos de socios del club puedan acceder con control.

No obstante, habrá siete partidos en que no podrán acceder los menores, con o sin entrada, que son los que se jugarán ante Real Madrid, Atlético de Madrid, eliminatorias de 'Champions' de octavos, cuartos y semifinal, la semifinal de Copa del Rey y el partido de Supercopa de España, mientras que el cupo de entrada será mínimo, de 3.000, para partidos en sábado por la tarde y domingos al mediodía.

Por contra, en los partidos en que no se tema un sobreaforo, razón por la que se ha tomado esta decisión, el cupo de entradas que el club facilitará a los menores de ocho años será mayor, pero siempre para socios, hijos o nietos de socios. Así, esto podría reportar entre 1 y 1,5 millones de euros de pérdidas anuales que no están presupuestados atribuidas a no poder vender esas localidades.

Cardoner explicó que son 22.107 los socios menores de ocho años, con lo que ellos son los que aspiran a entrar al campo siempre y cuando el partido no esté restringido y hayan solicitado la entrada, la invitación, en taquillas o a través de la web del club antes del partido. Además, deberán ir siempre acompañados por un adulto con su abono correspondiente.

"Presentamos soluciones a la desilusión generada por la medida de protección que se tomó. La ratificamos pero presentamos estas soluciones encontradas por una comisión integrada por miembros de la directiva porque es una acción compleja. Seguirá trabajando para que las medidas puedan evolucionar a favor del bien social, porque como dice el presidente el Barça quiere seguir siendo un club familiar", señaló Cardoner.

Eso sí, el club se reserva la posibilidad de declarar partidos excepcionales cuando exista riesgo de sobreaforo otros partidos, como son los considerados de horario familiar como en domingo a las 12.00 horas o sábado a 16.00 o 18.00 horas. La entrada irá vinculada a la entrada o abono del adulto que le acompañe y serán de la misma zona (acceso, puerta y boca), aunque sin asiento asignado.

"La entrada tendrá un diseño especial, que solo permitirá ser utilizada por un niño y validada solo a través de 35 tornos distribuidos por el estadio. Los adultos que les acompañen tendrán que entrar con ellos. Es una invitación, una acreditación, para identificar a la persona y tener conocimiento cuántico del aforo que tendremos en nuestro estadio", argumentó.

Estas entradas, siempre con un mínimo de 3.000 por encuentro, saldrás de las localidades que el club tiene libres para vender o bien de la iniciativa del 'Seient Lliure' en que el socio libera su abono, aunque en esta ocasión el club no las revenderá sino que ese dinero lo asumirá como pérdida para que sean para los menores.

De momento, para el 'clásico' de este sábado en el Camp Nou contra el Real Madrid, a las 18.00 horas, no habrá permisividad ni vuelta atrás y no podrán entrar los menores sin entrada. Para el derbi catalán contra el RCD Espanyol, del viernes 1 de noviembre, solo los socios menores de 8 años podrán hacerlo por cuestiones técnicas y operativas, con lo que esta iniciativa se aplicará a partir del siguiente partido en el Camp Nou.

Por su parte, la tesorera del club, Susana Monje, dio los detalles económicos. "Habrá un impacto negativo de entre 1 y 1,5 millones de euros que no estaba presupuestado. Es un impacto asumible porque el fin social de todo era el acceso gratuito de niños al estadio, pero lucharemos para que el impacto económico sea menor", señaló.

"Los niños que entren pueden ser o no ser socios, pero no limitamos que la entrada sea solo para socios, sino también para hijos o nietos de socios. Si hay que poner por sobreaforo alguna limitación, empezaríamos por aquellos niños que no fueran socios. Podemos recomendar que se hagan cuantos más socios mejor", manifestó.

Leer más acerca de: