La Federación Belga de Fútbol une fuerzas con ACNUR en la campaña '2.000 millones de kms' de apoyo a los refugiados

UEFA Euro 2020 qualify - Belgium vs Russia
Bruno Fahy/BELGA/dpa
Publicado 28/03/2019 12:12:32CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Federación Belga de Fútbol han unido fuerzas para apoyar a los refugiados en la campaña '2.000 millones de kilómetros'.

Según indican desde ACNUR, esta campaña nace con la idea de 'emular' los 2.000 millones de kilómetros que los refugiados viajan cada año en su camino hacia la seguridad y por ello solicitan que se cubra esa distancia de forma 'virtual'.

Todos aquellos que quieran participar deben visitar la web
'www.stepwithrefugees.be', donde pueden sincronizar sus aplicaciones de preparación física (Strava y Fitbit) o registrar manualmente sus
kilómetros y así contribuir a un total global.

La Federación Belga ha querido participar a través de sus dos selecciones absolutas y de la Sub-21, y de las figuras de Yoeri Tielemans, Kassandra Missipo y Rocky Bushiri, internacionales de estos combinados y que piden en un vídeo el apoyo a sus aficionados.

Además, durante los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 de los 'Diablos Rojos' contra Rusia, el 21 de marzo, y contra Chipre, del domingo 24, los futbolistas dedicaron a esta causa su distancia acumulada.

Contador

Para leer más