La Federación italiana aplaza el Parma-Udinese por la crisis financiera de los parmesanos

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 22:07

MILÁN (ITALIA), 20 Feb. (Reuters/EP) -

La Federación italiana de fútbol (FIGC) ha confirmado este viernes el aplazamiento del partido Parma-Udinese de la jornada 24 de la Serie A, que debía disputarse este domingo (15.00 horas) y que no se celebrará debido a la crisis financiera del Parma FC, que no puede siquiera asumir el pago del servicio de seguridad en su estadio.

Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, comunicó que el encuentro será pospuesto por las dificultades económicas del Parma, último clasificado en la Serie A. Y todo ello después de que el alcalde de Parma exigiese, previamente, disputar a puerta cerrada el duelo frente al Udinese.

La FIGC explicó que su estricta postura se tomó después de que el sindicato de futbolistas, junto a la asociación de entrenadores, expresasen claramente "su malestar" por el hecho de que el partido se propusiese a puerta cerrada.

El Parma ya fue sancionado hace meses con un punto por el incumplimiento de las regulaciones financieras, y tampoco se le permitió participar en la 'Europa League' esta temporada a pesar de haberse calificado. Además, las finanzas del club han cambiado de manos dos veces en los últimos dos meses, ampliando la incertidumbre sobre su viabilidad económica.