Fekir ata la primera plaza del Betis y la Real lo tiene hecho

Fekir, Robert Navarro
Fekir, Robert Navarro - AFP7/ EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2022 23:18

El equipo andaluz vence (0-1) al Ludogorets e irá directo a octavos de final

Los vascos superan (0-2) al Omonia y ganarán el grupo salvo goleada del United en Anoeta

   MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

   El Real Betis se impuso (0-1) este jueves al Ludogorets en la penúltima jornada del Grupo C de la Liga Europa, tres puntos con los que certificó la primera posición que le da acceso directo a octavos de final, gracias a un gol de Fekir en el minuto 56, mientras que la Real Sociedad cumplió con el pleno en el 0-2 ante el Omonia.

   El equipo de Manuel Pellegrini superó a un rival con sus pinitos en Europa los últimos años, que estuvo cerca de la portería de Claudio Bravo en el primer tiempo. El Betis reaccionó en el segundo acto, con la entrada de Fekir y Álex Moreno, haciendo el gol y dominando el encuentro.

   El conjunto bético se encontró con un campeón búlgaro peligroso a la contra pero sin acierto ante Bravo. Eso sí, la línea ofensiva local generó bastantes problemas a un Betis sin balón y que lamentó la lesión de Joaquín en el inicio. La presión y la recuperación de balón también le dieron resultados al Ludogorets.

   La defensa bética sufrió pero acertó también a espantar el peligro y, en la reanudación, el equipo de Pellegrini golpeó en el primer disparo a puerta. En un saque de banda, Luiz Henrique se inventó la pared de espaldas para que Fekir rematara el balón sin dejarlo caer directo a la red ante una defensa de miranda.

   Los cambios dieron resultado pronto en un Betis que lamentó también la lesión de Guido. El conjunto andaluz recupera ritmo, tras una derrota y un empate en Liga, con su buena dinámica europea, 13 puntos de 15 y seguro primero, ahorrándose una eliminatoria de 1/16, a la que aún aspira el Ludogorets en pugna con la Roma (7 ambos).

   Mientras, en el Grupo E, la Real no pudo celebrar el acceso a octavos de manera matemática pero en la última jornada le valdrá incluso una derrota por la mínima ante el Manchester United en el Reale Arena. El equipo de Imanol Alguacil dominó al colista y antes del descanso abrió la lata por medio de Robert Navarro.

   El joven 'txuri-urdin' se convirtió en el hombre del partido al dar la asistencia del 0-2 en el 60' a Karrikaburu. Los vascos, con un equipo joven y dispuesto, no dieron opción a un Omonia que se asomó solo a la meta de Remiro en los últimos instantes. Ansarifard tuvo un mano a mano y los locales reclamaron un par de penaltis.

   La Real vuelve a la senda del triunfo, una racha de ocho seguidos que vio cortada el sábado ante el Valladolid, para sumar el 15 de 15 en Europa. Con todo a favor, Anoeta disfrutará la semana que viene de la visita en la última jornada de un United (12) con la opción de ser primero si mejoran el 0-1 que sacaron los vascos de Mánchester.
 

Leer más acerca de: