Fernando Torres: "Tengo muchas ganas de vivir una noche de Liga de Campeones en Anfield"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 20:25


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Liverpool Fernando Torres se mostró "muy satisfecho" tras su anhelado debut en la fase final de la Liga de Campeones ante el Oporto, aunque reconoció que espera con especial "ilusión" el debut como local en esta competición, pues tiene "muchas ganas de vivir una noche de 'Champions' en Anfield".

El '9' de los 'reds', en declaraciones a 'El partido de la 1' de Onda Madrid, valoró el resultado cosechado ante el Oporto, porque "aguantar el marcador todo el tiempo y ante un equipo que sorprendió a todos como los portugueses fue muy importante".

Pese a ello, el madrileño no da por cumplido su sueño: "Tengo muchas ganas de debutar en Liga de Campeones en Anfield, porque todo el mundo me dice que es especial el ambiente que se crea y después de haber vivido ya los tres partidos en casa, estoy seguro de que será muy bonito".

En este sentido, Torres está perfectamente integrado a su nueva ciudad y a la acogida recibida: "Se agradece desde el primer día el trato, porque estas cosas son las que te hacen darte cuenta de que estás en un gran club". "Hay mucha gente trabajando para que tú sólo pienses en jugar al fútbol", matizó el internacional.

Uno de los aspectos que más sorprendió a Torres a su llegada a Liverpool fue el mensaje de bienvenida que recibió en su móvil de Gerrard y Carragher. "Son detalles, uno de muchos. Que los dos jugadores más emblemáticos y los capitanes se interesen así, dice mucho del equipo. Son los primeros en todo y te contagian, lo que hace que se ganen el respeto desde el primer momento", dijo.

Por ello, el ex capitán colchonero no dudó en entonar el 'mea culpa'. "Son detalles que te hacen darte cuenta que tú esas cosas no las has hecho como capitán del Atlético y te hacen ver que te has saltado muchos pasos de golpe", lamentó.

Y es que, a pesar de su salida, el último estandarte de la afición colchonera sigue teniendo al Atlético muy presente: "Mantengo el contacto con los compañeros y empleados del club, gente con los que he tenido mucho roce en todos estos años y a los que tengo mucho cariño".

SOBRE EL ATLÉTICO: "LAS COSAS NO PASAN POR CASUALIDAD"

"Estoy orgulloso de ser atlético y permanezco con la idea de dejar pasar el tiempo y ver a mis compañeros como devuelven al nivel que se merece a la entidad", afirmó de manera rotunda Torres que, de paso, mandó un recado: "Ahora, desde fuera, vas viendo que las cosas no pasan por casualidad y aún hay muchas cosas por hacer".

Sobre los favoritos a levantar la Premier, el ex rojiblanco explicó que "desde España, todo el mundo piensa que sólo es cosa de cuatro (Arsenal, Manchester United, Chelsea y Liverpool), que los demás no cuentan nada, pero la realidad es que hay muchos quipos complicados", como, recordó, se pudo ver el otro día con el Portsmouth.

Uno de los primeros jugadores a los que se midió Torres nada más aterrizar en la 'Premier' fue el central inglés John Terry, un duelo que se desarrolló de forma tensa. "Las cosas que pasan en el campo se quedan en el campo y después de todo lo que nos pegamos, al final nos dimos la mano", recordó.

El duelo entre ambos jugadores fue otro ejemplo de la dureza y nobleza que caracteriza el fútbol inglés. "Aquí como sabes que no te van a pitar nada si te dejas caer, no tiene sentido fingir algo y, por eso, también hay menos parones, porque se engaña menos a los árbitros. Es más, a los propios compañeros es a los que no les gusta que utilices estas tretas", matizó.

Precisamente, el Chelsea de John Terry fue uno de los grandes pujadores por el delantero madrileño, pero el madrileño reconoció que "la única realidad y opción" que quiso contemplar "fue jugar en este club". "No me atrajo ninguna de las muchas que hubo tanto como ésta y por eso estoy aquí", asumió el de los 'reds'.

"ESTAMOS CONVENCIDOS DE PASAR A LA EUROCOPA"

En cuanto a la selección, el ariete quiso restar importancia a los últimos resultados: "La suerte es que dependemos de nosotros, por lo que podemos preparar el partido ante Dinamarca como queramos, es un partido muy difícil ante un rival al que todo el mundo descartaba, pero que se ha metido ahí, nosotros estamos convencidos de pasar".

Finalmente, el de Fuenlabrada se deshizo en elogios al hablar de su ex compañero de selección Raúl, del que apuntó que "ha hecho muchísimas cosas por el Real Madrid y se merece cualquier distinción que se le pueda dar". "En el fútbol, por desgracia, sólo se valoran los números y los datos, y con ellos en la mano, Raúl es incuestionable. Le han traído grandes estrellas del extranjero cada año y siempre ha estado como mínimo a su nivel", alabó.