Figo reitera que es "un candidato independiente"

Publicado 20/05/2015 11:54:28CET
Luis Figo
FUNDACIÓN LAUREUS

LONDRES, 20 May. (Reuters/EP) -

El exfutbolista portugués Luis Figo no tiene previsto unir fuerzas con ninguna otra candidatura para optar a la presidencia de la FIFA y ha reiterado que es "independiente".

El periódico holandés 'De Volkskrant' publicó que el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, iba unir sus fuerzas con Michael Van Praag, un anuncio que se realizaría este jueves.

"Luis es un candidato independiente y se mantendrá independiente. No viajará a Holanda, contrariamente a lo que dicen los rumores", apuntó un portavoz de la candidatura del portugués a la agencia 'Reuters'.

Figo, Van Praag y otro de los candidatos, el Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, se han reunido al menos una vez en las dos semanas de cara a discutir estrategias para intentar acabar con el mandato de Joseph Blatter en una carrera que se decidirá el 29 de mayo.

"Podemos confirmar que se han planeados charlas entre los candidatos de cara a ver las posibilidad de unir fuerzas. Nuestro objetivo compartido y colectivo es conseguir el cambio en la FIFA y es bueno que haya una creciente coalición internacional esforzándose por ese objetivo. Ese es lo principal, es demasiado pronto para hablar sobre qué candidato podría tener la mayor oportunidad", indicaron desde la candidatura de Van Praag.

Para leer más