De la Fuente: "Hay que dar mucha tranquilidad a Reguilón, le queda mucho camino por recorrer"

RFEF
Publicado: domingo, 24 marzo 2019 13:55

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, ha asegurado que hay que dar "mucha tranquilidad" al madridista Sergio Reguilón, que el pasado jueves debutó con la 'Rojita', y no apurar su progresión, porque tiene "potencial" para poder recorrer el camino "con garantías", además de advertir del peligro de Austria, "uno de los equipos más potentes" al que se han enfrentado camino de la Eurocopa de este verano.

"Sergio está empezando, tiene un potencial futbolístico muy importante. Es un lateral con una capacidad ofensiva destacada. Hay que darle mucha tranquilidad, no conviene empezar a lanzar las campanas al vuelo con un proyecto de futbolista muy importante. Flaco favor le haríamos intentando darle ese mensaje de que ya ha conseguido algo. Todavía le queda mucho camino por recorrer y lo mejor es que tiene potencial para poder recorrerlo con garantías", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico riojano destacó el compromiso del grupo. "Soy un privilegiado, es un orgullo entrenar a estos jugadores porque tienen todos una actitud, un comportamiento y un compromiso que es lo mínimo que puede exigir un seleccionador. Si analizamos individualmente la calidad, te das cuenta de que estás trabajando con los mejores futbolistas de su edad casi diría que de toda Europa. Quiero destacar al grupo, que está muy unido desde hace muchos años. Eso es donde radica nuestra fuerza. Deben estar las individualidades al servicio del equipo y no al revés, porque eso nos hará más poderosos y más fuertes", manifestó.

En este sentido, se mostró "muy contento" con el debut con la 'Rojita' de Pedro Porro (Girona), Carles Aleñá (FC Barcelona), Sergio Reguilón (Real Madrid) y Manu Vallejo (Cádiz) el jueves ante Rumanía, y ante Austria este lunes podrían hacerlo Pau Torres (Málaga) y Dani Martín (Sporting). "Ha habido muchos debutantes en esta fase, pero no he tenido que regalar nada a nadie; ha sido hacer justicia con el rendimiento que estos futbolistas han tenido en sus clubes", subrayó.

"Lo único que pretendo es buscar recursos por si hay algún contratiempo y saber que los jugadores que han estado con nosotros están preparados, con el nivel que se exige. Estoy muy tranquilo y muy feliz, porque han tenido el rendimiento que se esperaba de ellos", continuó.

Así, explicó que la semana de concentración había sido "extraordinaria". "Estamos felices de haber podido trabajar durante una semana con continuidad. Desgraciadamente, tenemos poco tiempo para estar juntos. La gente se ha volcado con nosotros y nos ha hecho la vida más fácil", apuntó.

"AUSTRIA ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS POTENTES, MUY GERMÁNICO"

Sobre el rival de este lunes en el Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz), Austria, De la Fuente resaltó su nivel. "Para mí, es uno de los equipos más potentes, muy germánico, muy organizado, con mucha potencia física, muy potente físicamente, con muy buenas individualidades y, sobre todo, muy disciplinado; te exigen siempre al máximo, así ha sido su clasificación. Nos viene bien encontrar un rival de estas características", indicó.

El seleccionador español recalcó también el nivel de las selecciones a las que se han enfrentado en los amistosos de preparación para la Eurocopa de Italia y San Marino. "Hemos tenido la fortuna, en esta última fase de clasificación, de jugar con dos rivales clasificados para el Europeo, que nos van a exigir competir al nivel de exigencia que vamos a tener que mostrar en el Campeonato de Europa. Mañana va a ser un partido de esas características, muy duro", expresó.

"Trato de mentalizar a los futbolistas de que mañana ya empieza el Campeonato de Europa, que tenemos que competir exactamente con la misma mentalidad que si estuviéramos en él. Tratamos de proponer una idea muy parecida a la que se pueda ver luego en el Campeonato de Europa para tener la certeza y la garantía de dónde nos encontramos", concluyó.

Leer más acerca de: