Fútbol.- Abel (Levante): "Nos falta un punto y queremos rematar la faena en el derbi"

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 22:03

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Levante, Abel Resino, advirtió sobre el derbi del próximo sábado ante el Valencia que sus hombres no pueden dormirse porque todavía les falta un punto para lograr la permanencia y por ello confía en "rematar el objetivo" frente a los chés "para estar totalmente tranquilos".

"Lo único bueno es que dependemos de nosotros mismos, pero yo en el fútbol no me fío de nada y he visto cosas más complicadas e imposibles", advirtió Abel. "Por eso, no hay que bajar la guardia y el equipo es consciente de que hace falta un punto y hay que ir a por él este mismo sábado", agregó.

El toledano recalcó que los hombres de Quique, pese a no jugarse nada, siguen siendo igual de peligrosos. "Los grandes equipos juegan mejor con tensión, pero vamos a esperar a ver qué alineación saca Quique. Si entran los no habituales, será también peligroso por que querrán demostrar cosas", advirtió el entrenador.

En cuanto a la motivación de los granotas, será dedicar un buen partido a su público tras los sufrimientos de la presente temporada. "El equipo tiene que hacer ese esfuerzo máximo para dedicarle un triunfo a esa gente que, sobre todo en los últimos partidos, ha apoyado y ha tirado del equipo", indicó. "Creo que a esta afición hay que despertarla más. Hay mucho levantinista que necesita engancharse más", apostilló.

Sobre su futuro, Abel se negó de nuevo a tratar este tema "hasta sellar la permanencia matemáticamente", pues no la parece "lógico" hablarlo cuando hay "una cosa más importante en juego" como es el futuro del equipo.

Sin embargo, el de Velada considera que ha cumplido con creces con su labor. "Habré hecho cosas bien y mal. El Levante me trae para salvar al equipo y, virtualmente, está conseguido", recalcó. "Creo que hasta el más optimista habría firmado esto cuando yo llegué", agregó. "Un equipo que ha estado diez jornadas sin ganar y nunca ha perdido la compostura y la fe en su trabajo, eso dice mucho", sentenció.

Sobre el Valencia, también valoró de forma positiva su trayectoria en esta Liga. "Yo creo que el Valencia ha hecho una campaña muy buena, luchando por la Liga hasta los tres últimos partidos. Le ha faltado suerte con las lesiones para tener continuidad", argumentó Abel, que cree que a los chés les faltó "contundencia para engancharse antes a la cabeza".