Fútbol.- Abel Resino dice que la Liga es un "maratón" y el Levante "va por el kilómetro 27 y no puede pensar en el 30"

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 14:44

OLIVA (VALENCIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante Abel Resino quiere que su equipo piense en ir paso a paso para lograr la permanencia en la categoría al explicar que la Liga es un "maratón" y el equipo "va por el kilómetro 27 y no se puede pensar en el kilómetro 30 porque antes tiene que pasar por el 28".

El técnico afirmó que "lo más importante es el partido de San Sebastián y luego será el del Betis y así hasta el final". "No se puede pensar en el encuentro de dentro de tres jornadas", reiteró.

El preparador azulgrana manifestó que "no hay que perder los nervios, quedan 11 partidos y todo el mundo lo tiene difícil, porque a todos los equipos les cuesta sumar". "Los de arriba para llegar a la 'Champions' o a sus objetivos, pero al final el Levante lo conseguirá pero hay que estar tranquilos", destacó.

El Levante se medirá a la Real Sociedad este sábado en Anoeta. Resino apuntó que para el conjunto donostiarra apura sus opciones. La Real estará arropada por su afición es "el último aliento que les queda, pero siempre ha sido muy respetuosa". "Habrá un buen ambiente y para el Levante es un reto muy bonito", adelantó.

El preparador granota recupera a todos los jugadores lesionados tras el parón liguero. "Es una buena noticia tener a todos los jugadores, aunque es un problema para mí porque tengo que decidir los que viajan y los que juega", explicó. Resino considera que al tenerlos a todos "crece la competitividad en la plantilla, así nadie se relaja y todos dan lo mejor de sí".

Uno de los que vuelve es el central Alvaro, del que Resino dijo que es "importante para el Levante porque suma muchísimo". "Tiene un buen carácter y se contagia al resto de compañeros". Los que también podrán contar para el entrenador son los lesionados Nino y Rubiales, aunque desveló que es "complicado que puedan jugar porque competir exige mucho desgaste y llevan tiempo lesionados".

CONVIVENCIA POSITIVA.

El Levante ha vivido dos días y medio de convivencia en la localidad valenciana de Oliva. Resino considera que ha sido "positiva porque se han unido sinergias". "Se ha cohesionado el grupo porque el objetivo común es quedarse en Primera y es lo que se ha intentado dejar claro", resaltó.

El preparador dividió los entrenamientos en dos fases "técnico- táctico y otra parte reforzar el grupo" en el plano mental. "La plantilla ha disfrutado y la convivencia ha sido muy positiva porque el grupo no es homogéneo, pero tiene claro que debe trabajar para el Levante y conseguir los objetivos", concluyó.