Actualizado 30/06/2007 22:14 CET

Fútbol.- Abidal: "Soy cien por cien ganador y cero tramposo"

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral internacional francés Éric Abidal, el más reciente fichaje del FC Barcelona, se define como un jugador "cien por cien" ganador y "cero" tramposo y dijo que confía en ganar "muchos títulos" con el equipo blaugrana la próxima temporada.

En su primera entrevista concedida a Barça TV y al web del Barça que recoge Europa Press, Abidal señaló que uno de sus objetivos futbolísticos era jugar para el equipo catalán, para lo cual ha tenido que desarrollar mucho su trabajo.

"Estoy muy contento de haberlo hecho (venir al Barça) puesto que quiere decir que el trabajo realizado hasta ahora ha estado bien hecho", afirmó el defensa, quien fichó ayer por cuatro temporadas con el equipo de Frank Rijkaard.

Consideró que estar en el club español ha sido un escalón más en su carrera, pero espera que sus triunfos no se detengan aquí porque está preparado para grandes retos.

"Creo estar listo. Espero encontrarme con todo el mundo, ver cómo me puedo integrar al club y después espero que mis compañeros de equipo me ayuden a hacer todo lo que haga falta para estar bien", señaló el futbolista de 27 años, nacido en Lyon (Francia).

Expresó su deseo de contribuir al mejor funcionamiento del equipo y dijo que siempre aportará su mayor esfuerzo para contagiar al resto del conjunto. "Puede que esto ayude a empujar algo más a mi equipo a conseguir mejores resultados", abundó.

Abidal, quien fue traspasado del Olympique de Lyon por unos 15 millones de euros, se dijo feliz por ser uno de los refuerzos de Rijkaard, que "ha hecho un gran recorrido con el Barça y también ha hecho crecer a muchos jugadores".

Adelantó que se siente mejor jugando en la central izquierda, aunque desde hace un tiempo se desempeña por la banda. "De poder elegir habría escogido jugar de central pero por el colectivo me van a colocar en el lateral y gracias a esto entré en la selección francesa así que, por lo tanto, creo que es la mejor posición", sentenció.

Abidal, que ya pidió recibir clases de castellano y catalán, definió al Barça como un equipo de "dos toques de pelota y rápido hacia arriba", capaz de mantener consigo mucho tiempo el balón, y que sobre todo intenta marcar muy rápido.

El internacional en 23 ocasiones con Francia reveló su admiración por Liliam Thuram, a quien definió como un tipo que "tampoco comete demasiadas faltas y siempre intenta ser lo más limpio posible defensivamente".

Agregó que los otros dos refuerzos del Barcelona para la próxima campaña, Yaya Touré y Thierry Henry, son de muy buena calidad y también aportarán grandes cosas al club.

"Conocemos su potencia (Henry), su técnica, su ansia por marcar goles y su percusión hacia adelante. Espero que no se lo haya dejado todo en el Arsenal y que nos dé el máximo en el Barça", dijo.

La entidad azulgrana pagará 15 millones por el traspaso de Abidal al Olympique y otros 800.000 euros por los intereses del pago en tres plazos, a los que sumaría medio millón más si gana la Liga de Campeones. La cláusula de rescisión ha sido establecida en 90 millones de euros.