Fútbol.- Acusado de homicidio voluntario el agente de policía que disparó a un seguidor del Lazio

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:11

AREZZO (ITALIA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El agente de policía Luigi Spaccarotella, que disparó y mató al seguidor del Lazio Gabriele Sandri el pasado domingo en la localidad italiana de Arezzo, será acusado de homicidio voluntario, según informó hoy el abogado defensor Francesco Molino.

"Luigi siempre ha admitido haber disparado, pero de forma accidental. El magistrado ha cambiado la imputació y ha pasado de eventual a homicidio volutario, al menos es lo que nos ha anunciado a nosotros", explica su abogado, que no entiende el cambio de la acusación que ha pasado a ser voluntario, tras la vista que ha tenido lugar hoy.

Los acontecimientos se produjeron en la mañana del pasado domingo cuando Gabriele Sandri recibió un disparo por parte de un policía que intentaba disolver una pelea entre aficionados, que se habían encontrado en un área de descanso de una autopista cercana a la localidad italiana de Arezzo.

Sandri, que tenía antecedentes de violencia, era un joven de 26 años de edad y falleció inmediatamente como consecuencia de un disparo que recibió en el cuello cuando viajaba como pasajero en un coche que se dirigía a Milán para presenciar en directo el Inter-Lazio.

Todo comenzó cuando varios aficionados se enzarzaron en una pelea en un área de descanso de la autopista A1 a su paso por la ciudad de Arezzo, punto de paso entre Roma y Milán y entre Parma y Turín.

La policía intervino para resolver la situación y en su intento, uno de los agentes disparó al aire para asustar al tumulto y separar a ambos lados. Sin embargo, la mala suerte propició que el disparo acabara alcanzando a este aficionado, que acabó muriendo.