Fútbol.- Aduriz admite que el partido de Valladolid será "muy especial" pero asegura que celebrará un gol con "alegría"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 16:54

BILBAO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz confesó hoy que el encuentro de este domingo frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla será "muy muy especial", aunque no dudó en asegurar que lo celebrará "con mucha alegría" si logra marcar a su ex equipo.

La afirmación de Aduriz está alejado de todo tópico. "Será un partido especial porque lo siento así. Estuve muy, muy a gusto la temporada y media que estuve allí, y me llevé un grandísimo recuerdo de aquella ciudad, de la gente y de los compañeros con los que estuve", aseveró.

Aduriz dejó huella en el Valladolid y en la afición blanquivioleta. De hecho, "aún sigue allí la pancarta" de la peña vallisoletana que lleva su nombre. "Me hace ilusión que alguno que otro me recuerde", afirmó.

No en vano, el guipuzcoano firmó en Pucela sus mejores actuaciones. En su primera temporada, comenzó arrollador, firmando un hat-trick en su debut, en Vitoria, cuajando un gran año, con 14 goles. Cuando fue traspasado al Athletic, en diciembre de 2006, Aduriz ya era 'pichichi' del equipo con seis goles.

Pero aquel recuerdo imborrable no le hacen olvidar a Aritz a qué equipo se debe. "No sé cómo reaccionaré si marco, pero celebrarlo, seguro, porque es lo que necesitamos. Yo estoy en el Athletic y hago lo que puedo cada domingo para intentar sumar los tres puntos, y meter goles es beneficioso para el equipo. Hay momentos en los que la adrenalina no se puede controlar, y no sé cómo reaccionaré, pero estoy seguro que con mucha alegría", reiteró.

El delantero rojiblanco aseguró que no tendrá problemas para jugar en Zorrilla, pese a que hoy se entrenó al margen. "Tenía una pequeña molestia en el isquiotibial, y han decidido (los médicos) que haga a menor ritmo pero sin ningún problema", aseguró, antes de desvelar que "las molestias no son de ayer, ni de anteayer; sino de hace un tiempo". "Pero no me ha impedido hacer las cosas porque es una pequeña molestia sin ninguna importancia", ratificó.

ALERTA SOBRE EL VALLADOLID

Aduriz sigue "de cerca" las evoluciones de su ex equipo, y no tiene secretos para él. "Es un equipo que ha mantenido el bloque del año pasado y saben jugar casi de memoria. Hicieron un año fuera de lo común, y este año, aunque no hayan tenido un buen inicio, han hecho partidos muy buenos. Así que el domingo deberemos tenerles muy en cuenta", afirmó, añadiendo que la baja de Joseba Llorente "es bastante importante".

"Ha jugado prácticamente todo el año pasado, hasta que tuvo esos problemas de pubis, y este año también ha participado en casi todo. Es un delantero con el que cuentan mucho, y para ellos será un baja importante", señaló.

EL APOYO DE LA AFICIÓN

Echando la vista atrás, el ariete recordó el encuentro que jugó contra el Athletic vistiendo la camiseta blanquivioleta, y reconoció que tuvo "una sensación distinta a lo normal".

"Fue impresionante ver la gente del Athletic que se movilizó para ir a Valladolid, y cómo animaban. Esperemos que esta vez sea algo parecido y nos den ese ánimo que siempre viene muy bien y, además, hace que el rival no se sienta cómodo jugando en su casa", concluyó.

Contenido patrocinado