Fútbol.- Aduriz: "Es inevitable mirar estos tres partidos porque son rivales directos que van a marcar nuestro porvenir"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 16:07

BILBAO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz es partidario de ir a partido a partido y pensar sólo en el próximo compromiso ante el Levante, pero reconoció que es "inevitable" pensar en los tres encuentros que tienen por delante los rojiblancos (el conjunto granota, la Real Sociedad y el Betis), porque "marcarán el porvenir del equipo a corto plazo".

"A mí me gusta mirar a corto plazo porque siempre que estás en una situación que no es la deseada, lo importante es sacar los tres puntos del domingo y poner todas tus fuerzas en ello. Pero es inevitable mirar a estos tres partidos porque son rivales muy directos que nos van a marcar el porvenir del equipo a corto plazo", reconoció.

El delantero guipuzcoano restó importancia a la última derrota ante el Villarreal, que calificó de "pequeño tropiezo", y destacó que aun cuando el equipo enlazó una serie de buenos resultados no perdió el norte ni "cantó victoria", porque es consciente de que "hay que ganar muchos partidos para salir de esta situación". "Seguimos en ello, y vamos a tratar de sacar muchos puntos en los próximos partidos", advirtió.

Aduriz tiene muchas posibilidades de regresar a la titularidad frente al Levante tras confirmarse la baja de Joseba Etxeberria para un mes. El ariete reconoció que la lesión de un compañero "nunca es bienvenida", aunque suponga ventajas para él, porque considera a Etxeberria "un jugador muy importante y su baja siempre hace mucho daño al equipo".

No obstante, cree que hay plantilla de calidad para suplir con garantías este nueva baja. "La gente que ha salido cuando ha habido lesiones, que han sido varias, ha dado el callo. Esperamos que la gente que salga pueda suplir esta nueva lesión de la mejor manera posible y que la ausencia de Joseba no se note mucho", añadió.

Aduriz evitó quejarse de su pérdida de titularidad y señaló que siempre trata de ayudar al equipo en lo que puede. "Cuando te toca salir desde el banquillo intentas cambiar el signo del partido, y aunque a veces no sea fácil, intentas en esos pocos minutos hacer cosas buenas", apuntó al respecto.

EL CAMBIO DE ENTRENADOR, UN REVULSIVO.

Sobre el partido frente al Levante, Aduriz reconoció que el relevo en el banquillo puede cambiar la dinámica negativa del equipo granota.

"Los jugadores que habitualmente no jugaban con el anterior 'míster' tienen una nueva reválida con el nuevo entrenador, y los que estaban jugando, deberá demostrar que pueden seguir haciéndolo. Todo eso revuelve un poco el vestuario y suele traer buenos resultados", aseguró el atacanta que no obstante, espera "que no sea este domingo".

El futbolista rojiblanco admitió que no ha visto muchos partidos del conjunto valenciano, pero cree que es un equipo que destaca porque tiene "jugadores de grandes cualidades físicas", y delante futbolistas "con buena cualidades técnicas". "Va a ser un partido difícil, como todos, pero tenemos que intentar estar al nivel de las últimas salidas, y a ver si podemos sacar los tres puntos", concluyó.

Contenido patrocinado