BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz no quiso descartarse del once inicial que José Manuel Esnal, 'Mané', pondrá en liza frente al FC Barcelona el domingo en el Camp Nou, pese a que todas las pistas que viene ofreciendo el técnico rojiblanco apuntan a que será suplente.
"Eso se sabrá el día del partido, que es cuando normalmente suele decir la alineación. Hasta ese momento lo que voy a hacer yo, y todos mis compañeros, es trabajar porque tenemos tres entrenamientos por delante y hay que hacer todo lo posible para que te vea bien y puedas entrar en ese once", señaló Aduriz, que parece albergar esperanzas de repetir como delantero titular frente al Barça tras hacerlo el domingo pasado ante el Getafe, al que le marcó los dos goles de la victoria rojiblanca (2-0).
El guipuzcoano, no obstante, acatará como siempre la decisión de Mané. "Yo sigo intentando entrenar lo mejor posible, y luego el 'míster' es el que decide qué once es el idóneo para jugar frente al Barcelona. Tanto si estás como si no, intentaremos seguir en la misma línea de trabajo y ayudar al equipo en todo lo que se puede", afirmó.
Aduriz dejó claro, en todo caso, que no supondría ninguna decepción extra no jugar de inicio en el Camp Nou. "La decepción la tienes siempre que no juegas un partido, porque todos los jugadores queremos jugar siempre desde el comienzo, pero no más que si no hubiera jugado los partidos anteriores. No tiene nada que ver el partido de Getafe con que te lleves una decepción si no juegas", aclaró.
Además, el atacante apuntó que ser suplente no es tan grave porque "muchas veces los partidos se deciden con la gente que sale del banquillo".
EL BARÇA NO ES IMBATIBLE.
Refiriéndose al partido frente al FC Barcelona, Aritz Aduriz espera que el Athletic siga "el ejemplo" del Liverpool, que ayer en Liga de Campeones demostró que el conjunto 'culé' "no es imbatible". "Tiene grandísimos jugadores y es muy difícil ganarle, pero no es imbatible. Intentaremos hacer las cosas bien, y quién sabe. Somos un equipo sólido fuera de casa e intentaremos jugar nuestras bazas", concluyó.