Fútbol.- Aduriz podría ser la referencia ofensiva, en detrimento de Urzaiz, en el Calderón

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:42

Etxeberria sufre gastroenteritis y es duda para el domingo

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero guipuzcoano Aritz Aduriz podría ser la referencia ofensiva del Athletic Club este domingo en el Vicente Calderón, en detrimento de Ismael Urzaiz, según el ensayo que realizó hoy el técnico José Manuel Esnal 'Mané' en un partidillo contra el Baskonia, segundo filial del club rojiblanco.

Mané, que en el entrenamiento de ayer dejó vislumbrar un cambio de esquema, que pasa a ser un 4-2-3-1, con Gabilondo y Prieto como principales novedades, aprovechó el partido ante el filial de Tercera División para probar con un 'once' que tiene visos de ser el equipo que titular que se mida al Atlético de Madrid. Aranzubia bajo palos; Expósito, Prieto, Sarriegi y Casas en defensa; Iraola y Murillo por delante en el centro del campo, con Javi Martínez por la derecha, Gabilondo por la izquierda, Yeste como media punta; y Aduriz como hombre más adelantado.

La presencia de Aritz Aduriz como referencia ofensiva supone la gran novedad, ya que desbancaría de la titularidad a Ismael Urzaiz, que se había hecho con el puesto en los últimos ocho partidos de Liga, desde que sancionado Aritz por expulsión en el Bernabéu, fue el ariete navarro quien ocupó la punta de ataque del equipo.

RECONOCE QUE ATRAVIESA UN PEQUEÑO BACHE.

En sala de prensa, Aduriz aseguró que, pese al ensayo de hoy, no se ve de momento titular para el Calderón, aunque desde luego que le gustaría. El donostiarra reconoció que está pasando "un bache" de rendimiento y que no está en su "mejor momento", aunque confía en superarlo.

"Todos los jugadores atravesamos mejores y peores etapas. Poco a poco estoy intentando pasar este pequeño bache, entrenando lo mejor posible cada día para coger ese impulso que necesito para ir aportando más cosas y estando mejor", señaló

Las otras dos novedades, perfiladas ya ayer, son la vuelta a la titularidad de Gabilondo, y el regreso de Prieto al eje central de la zaga, una vez recuperado de su rotura miofibrilar del recto anterior de la pierna derecha, cubriendo el hueco del sancionado Fernando Amorebieta. El defensa de Dima se retiró un poco antes por precaución, para no forzar, y fue reemplazado en el descanso del partidillo por el jugador del filial Markel Bergara.

ETXEBERRIA, DUDA.

En el plano negativo destaca la ausencia de Joseba Etxeberria, que, según explicó el club, sufre una gastroenteritis, lo que le hace ser duda para el choque frente al Atlético. El de Elgoibar tenía posibilidades de reaparecer con el equipo después de haberse perdido las tres últimas jornadas por una fractura de la segunda falange del segundo dedo del pie derecho.