BILBAO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz aseguró hoy que tiene ganas de recuperar, este domingo ante el Real Madrid, las buenas sensaciones que tuvo en los dos últimos encuentros en casa, ante Valencia y Espanyol, que se perdieron con la derrota frente al Sevilla.
Aduriz reconoció que el 4-1 del Sánchez Pizjuán fue "un duro golpe" para la plantilla. "A nadie le gusta perder de la manera en que lo hicimos, y es cierto que no hicimos un buen partido", reconoció.
Pero consciente de que "el fútbol te da la opción de reafirmarte cada domingo y darle la vuelta a la situación del domingo anterior", el Athletic tratará de enmendar lo ocurrido en Sevilla, repitiendo los "dos buenos partidos anteriores en San Mamés, que fueron bastante completos, y seguir en esa línea". "El equipo tiene muchas ganas de recuperar esas buenas sensaciones de los dos últimos partidos, y de volver a ganar en casa", aseguró.
No ocultó, no obstante, que ante el Real Madrid les espera "un partido muy complicado" porque los 'merengues' son "un buen equipo a domicilio, como lo ha demostrado durante toda la liga, pero además ahora se le ve con más chispa". Además, entiende que vendrá "más metido en la Liga que los anteriores equipos" que visitaron San Mamés, que llegaron en plena resaca europea".
En cualquier caso, opina que el Athletic tiene muchas posibilidades de hacer un buen partido. "Nosotros jugaremos nuestro partido, intentaremos hacerlo lo mejor posible, sabiendo que enfrente tenemos un grandísimo rival, jugaremos nuestras bazas; jugando ante nuestro público, seguro que tenemos opciones", afirmó.
En este sentido, Aduriz cree que "la estrategia" es la mejor forma que tiene el Athletic de hacerle daño a la mejor defensa de Primera. "Además intentaremos ser un equipo sólido, al que sea muy difícil hacer gol, y a partir de ahí intentaremos crear ocasiones, bien por bandas bien por el centro", apuntó.
A pesar de que el partido ante los de Capello ha sido declarado día del club, el punta rojiblanco no duda de que "el público de San Mamés y a la afición responderán como siempre". "Es una de las grandes bazas que tenemos en casa. Ojalá que venga el mayor número de gente posible porque para nosotros es importante", afirmó.
Aduriz, por último, quiso zanjar el debate sobre los árbitros. "Hay que olvidar ya esos temas. Ya hemos hablado suficiente. Los árbitros se equivocan como nosotros, y aciertan como nosotros, y hay veces que sales perjudicado, y otras beneficiado", concluyó.