Fútbol.- Aguirre: "El equipo está bien, consciente, serio y fuerte, tenemos que salir a dejarnos el alma"

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:41

Reconoce que no contaba con la mejoría del Villarreal y espera que "la fortuna sonría alguna vez" a su equipo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, mostró su convencimiento de que el equipo estará en Europa la próxima temporada, confiando en una victoria propia y un tropiezo de Zaragoza o Villarreal, con el que reconoció no contaba como rival por la UEFA hace unas jornadas.

"Estamos con la conciencia de que dejamos ir oportunidades durante la temporada y de que nos jugamos todo y no dependemos de nosotros, eso no nos gusta, pero tenemos legítimas aspiraciones. Tenemos que salir a dejarnos el alma en el campo, defender esas 30 semanas europeas y ir a por los tres puntos y esperar que la fortuna nos sonría alguna vez", deseó.

Así, el 'Vasco' "apostaría por el Atlético", pero no se siente "capaz" de asegurar quién se quedará fuera. "Este equipo estuvo todo el año ahí y merece estar en Europa, hemos sido irregulares, pero con 60 puntos es muy difícil quedar fuera", consideró.

"Hemos hecho 13 puntos en los últimos diez partidos y dijimos que con 16 eran suficientes, que son los que nos faltan, pero reconozco que con el nunca contamos fue el Villarreal. El Zaragoza estaba con nosotros e hicimos el análisis con Racing, Recre y Getafe, el Villarreal estaba a 13 puntos y supuse que no sería considerable, pero la vida te da sorpresas", desveló el mexicano, que no esperaba la gran racha de los de Pellegrini.

"TODAVÍA NOS QUEDAN UÑAS Y DIENTES PARA PELEAR"

Pese a ser el tercero en discordia, y saber que ya no depende de sí mismo, el técnico asegura que "el equipo está bien, consciente, serio y fuerte mentalmente" de cara al duelo en El Sadar, dejando claro que si no se consigue no se podría hablar de 'injusticia'. "La justicia deportiva es complicada de analizar, sería muy fácil justificar con 20.000 argumentos por qué estamos aquí, pero sería una salida absurda. Nosotros no hemos asegurado la clasificación por nuestra propia irregularidad y no hay espacio para lamentos, nos quedan 90 minutos a cara de perro", sentenció.

Aguirre considera que el peor momento del equipo fueron "la cinco derrotas consecutivas fuera de casa, porque eran evitables al menos tres de ellas" y añade que "la peor noche fue contra el Barça y el otro día ante el Celta": "Pero estamos vivos y con posibilidades intactas, dependemos de terceros, pero primero de nosotros mismos".

LE "HALAGA" QUE LOS JUGADORES PIDAN SU CONTINUIDAD

Personalmente, reconoce que le "halaga" que los jugadores pidan su continuidad. "Me halaga porque hemos trabajado fuerte, ha sido un año largo, de diálogo, de conocimiento mutuo, de saber que éste es el Atleti, un equipo grande... Agradezco a la gente que se ha manifestado, estoy muy cómodo aquí y con la plantilla maravillosa que no me ha dado ningún problema y sólo me resta no fallarle y entregar buenas cuentas a la directiva", deseó.

"Habría cosas que cambiar, he cometido errores y dejado de hacer cosas que seguramente le hubieran venido bien al equipo, pero aún así estamos vivos y no podemos arrojar la toalla, todavía nos quedan uñas y dientes para pelear", sentenció.

Sin embargo, no quiere hablar de nada hasta que no concluya el campeonato. "Cuando vine aquí firmé un contrato y no hemos vuelto a dialogar. Lo primero es el equipo y luego el individuo. Ya tendremos tiempo de analizar la próxima temporada", destacó, confiado en que Torres siga, porque está "seguro de que hará historia en Europa con el Atlético de Madrid".

"En los últimos años, el club ha ido creciendo y ya no existe el agobio institucional, pero sí el deportivo. No ha crecido a la misma velocidad que el aspecto administrativo. No es saludable empezar todos los años desde cero, pero las circunstancias hay que respetarlas", consideró.

Finalmente, respecto al que será su rival el domingo, su ex equipo, el Osasuna, sabe que no le van a "regalar nada". "Quiero mucho a la gente Navarra y sé que me quieren, pero nos vamos a jugar la vida y nadie nos va a regalar nada".

"Son profesionales y van a salir a ganar, lo demostraron ante la Real Sociedad y ante el Betis. Juegan siempre para ganar, así lo conocí y siguen en la misma línea. Desde el pitido inicial lucharán por los tres puntos", sentenció.