Fútbol.- Aguirre: "Como no hicimos los tres puntos ante el Racing tenemos que hacer al Valencia pagar los platos rotos"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:39

MAJADAHONDA (MADRID), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid Javier Aguirre reconoció que su equipo deberá hacer "pagar los platos rotos al Valencia" en el próximo compromiso liguero, después de haber tropezado (1-1) en casa ante el Racing de Santander el fin de semana pasado.

"Arrancó ya la segunda vuelta, como no hicimos tres puntos ante el Santander pues tenemos que hacer que el Valencia pague los platos rotos", indicó Aguirre, consciente de que este encuentro será clave para las aspiraciones europeas de los suyos.

Valencia y Atlético, empatados en la cuarta y quinta plaza, respectivamente, con 36 puntos, protagonizarán uno de los encuentros más destacados de la vigésimo primera jornada. Para el técnico mexicano, aunque los valencianos son, jugando en casa, favoritos a priori, sus hombres deben pensar sólo en la victoria.

"El Valencia es el mejor local, un rival en casa temible, que maneja bien sus bazas, se defiende bien y es organizado, además, la gente empuja mucho. La estadística no nos favorece, pero tenemos que ser protagonistas en cualquier campo, no podemos especular sino pensar en ganar y seguir mirando hacia arriba", indicó.

Para ello, según Aguirre, el Atlético deberá mejorar en ataque. "El equipo está tirando, aunque no estamos satisfechos con el juego que hemos desplegado; hemos defendido mejor de lo que hemos atacado y ojalá algún día equilibremos la balanza", comentó.

"Queremos atacar igual de bien que defendemos para tener números que marquen que vamos a aspirar a algo más. El equipo se mueve con ese discurso; los 36 puntos que sumamos no son ni buenos ni malos, estamos ahí. Ojalá mantengamos esta línea hasta el final, pero mejorando el juego colectivo con la pelota. Sin ella somos competitivos, pero con el balón tenemos esa asignatura pendiente", añadió.

GRAN MOTIVACIÓN.

El preparador rojiblanco, por otra parte, explicó que a sus hombres no les faltará motivación para intentar llevarse los tres puntos de Mestalla.

"Mañana son tres puntos. El vestuario está motivado por ir a Valencia, un rival que en cualquier competición es favorito. Puede ser un punto de inflexión. Después de perder puntos en casa con equipos asequibles en estos encuentros hay que dejarse la piel. Ningún rival te regala nada y el Valencia es uno de los rivales más concentrados de la Liga", añadió.

Además de la posibilidad de alcanzar una de las plazas de Liga de Campeones mañana, los rojiblancos se juegan, según Aguirre, el seguir aumentando la distancia con sus perseguidores. "Más allá de fijarnos en los rivales debemos fijarnos en nosotros mismos. Estamos ahí, intentando ir metiendo puntos a los de abajo para cuando vengan momentos duros aprovechar esa ventaja", matizó.

Finalmente, Aguirre analizó el calendario de los rojiblancos durante el mes de febrero, en el que, ante equipos como Athletic, Sevilla y Real Madrid, los madrileños pueden jugarse buena parte de sus aspiraciones.

"El mes de febrero es difícil, como lo fue enero, así que el equipo debe dar la talla. Hay que dar la cara y este mes es una buena vara para saber para qué está el Atlético de Madrid", concluyó el 'vasco' Aguirre.