VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Valencia David Albelda destacó que los rivales y favoritos para ganar la próxima edición de la Liga, el Barcelona y el Real Madrid "se han reforzado de forma espectacular, pero el Valencia tratará de incordiarlos".
El centrocampista adelantó que será "un temporada muy dura" porque hay equipos que se han reforzado mucho y además otras que "cuentan con una gran base como el Sevilla, el Atlético de Madrid o el Zaragoza, que han subido un escalón". "Si queremos estar ahí, habrá que estar muy bien", agregó.
Además, Albelda considera que para optar a la Liga "habrá que esperar que los rivales no anden finos". Sobre el Barcelona y el Real Madrid manifestó que "si encima a lo que tenían se refuerzan será mucho más difícil". "Espero que nos respeten la lesiones y no ocurra la desgracia del año pasado", deseó.
El Valencia está a la espera de la llegada del centrocampista del Oporto Lucho González y el central del Real Madrid Iván Helguera. El capitán explicó que "los jugadores que venga tiene que aportar, la gente mira que sea conocido, pero lo que hay que mirar es que mejore la plantilla que ya hay".
El valenciano comentó de Helguera que "se conoce trayectoria y siempre ha estado en muy buenos equipos". Sobre el argentino Lucho González asumió que es "más desconocido" para él. "Me enfrenté en el España-Argentina en Murcia, pero no puedo hablar mucho de él porque no tengo muchas referencias", dijo.
"LO QUE IMPORTA ES PASAR LA PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES".
El Valencia tendrá que afrontar la previa de la Liga de Campeones a mitad de agosto. "Es lo más importante y hay que pasarla para jugar la 'Champions' y cumplir el objetivo de la temporada pasada", recordó.
Para preparar esa previa, Albelda dijo que este año sólo estaba la Copa América "por lo que toda la plantilla va a la concentración de Ermelo (Holanda) y es mejor para preparar la previa porque te da más seguridad".
Albelda asumió que las pretemporadas son "largas y aburridas, pero necesarias porque marcan la temporada y su desarrollo a nivel físico". "Una buena pretemporada te da oxígeno para afrontar la competición", añadió.
El capitán fue preguntado por el arranque en la Liga. "Sólo sé que empezamos contra el Villarreal, pero por el nombre no quiere decir que se juegue contra el Almería y el Valladolid y se tengan ya los seis puntos", advirtió. Sobre la marcha de Ayala al Zaragoza dijo que "lo único que no es normal es que no haya jugado con el Villarreal, es extraño pero si paga la cláusula se puede ir", concluyó.