Fútbol.- Alberto: "No es una deshonra perder contra el Barça"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:48

SAN SEBASTIAN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero de la Real Sociedad Alberto López quiso restar dramatismo a la derrota cosechada el sábado ante el FC Barcelona en Anoeta, que deja al equipo a sólo un punto del descenso, afirmando que "no es una deshonra" perder ante el líder, al tiempo que se mostró "confiado" en sacar la temporada adelante.

Aunque con el amargo sabor de la derrota, Alberto intentó extraer una lectura positiva del choque, afirmando que "en la primera media hora" la Real Sociedad contó con "ocasiones" y manejó "el partido con ritmo aun con el riesgo de pérdida de balón que ello implicaba". "Al final nos ganaron pero no es una deshonra perder contra el Barça. Todavía dependemos de nosotros mismos y nos sentimos fuertes y confiados de sacar lo que queda de liga adelante", aseguró.

Alberto, que ante el Barcelona cumplió su segundo partido consecutivo como titular esta temporada, no quiso elucubrar sobre lo que habría pasado de haber marcado un gol antes que el conjunto culé. "Seguramente hablaríamos de otro partido pero hay que vivir de realidades y nosotros perdimos".

Ahora el próximo compromiso es contra Osasuna, un rival peligroso, "con dinamismo, con toque, que crea ocasiones" y frente al que la Real Sociedad debe "estar a la altura", según el irundarra. Sin embargo, Alberto también opina que no deben "pensar que ellos están bien" sino jugar sus propias "armas e ir con la intención de sacar uno o tres puntos porque ahora todos los puntos valen más", admitió.

Y para conseguirlo, el meta txuri urdin propone que la Real Sociedad se muestre en Pamplona como "un equipo fuerte y bien plantado" para impedir que le hagan "ocasiones" de gol, "y con estrategia a balón parado porque seguramente será un partido de ida y vuelta, con un alto ritmo", auguró.

Alberto restó trascendencia a la posible baja de Milosevic porque entiende que "Osasuna es un equipo que está bien, con un bloque importante y que estando en la situación que están no van a notar tanto" la baja del delantero serbio. No obstante, reconoció que el ariete osasunista es "un jugador importante, que duda cabe" para el equipo navarro.

NO SIENTE PRESION EXTRA

Por último, el guardameta guipuzcoano negó que sienta una presión extra por ser el hombre bajo los palos, matizando en primer lugar que aún no sabe si será titular en Pamplona.

"Eso es una decisión del entrenador. Por lo demás, no siento una presión mayor que la que ya se sabe que tienen los porteros por la posición que ocupan. Más allá de esa responsabilidad intento ayudar y aportar al equipo, pero no tengo una responsabilidad extra", concluyó.