Fútbol.- Alexis asegura que el Levante "no va de víctima" a Mestalla "donde puede pasar cualquier cosa"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 14:05

VALENCIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Levante Alexis Suárez aseguró en la previa del derbi contra el Valencia que el conjunto que entrena Juan Ramón López Caro "no va de víctima" a Mestalla, y es consciente de que es un encuentro "en el que puede pasar cualquier cosa".

El zaguero manifestó que el Levante afronta el derbi de la ciudad con la "intención de no regalar nada". El jugador vivió el derbi de hace dos temporadas y tiene "un mal recuerdo porque se perdió y el de casa no fue bueno porque no se ganó". "No se puede vivir del pasado porque no vale de nada", agregó.

Alexis considera que la referencia para afrontar el partido de mañana es la actuación que el Levante tuvo contra el Real Zaragoza en La Romareda donde sacó un empate. Al jugador canario no le asusta el ambiente que se pueda vivir en Mestalla. "Se ha peleado muchos años para vivir partidos de este tipo y es de los que nos gustan a los jugadores", recordó. "Es un partido en el que no hace falta motivar a los futbolistas", añadió.

El derbi llega en una semana tranquila después de los tambores de guerra que sonaron desde el consejo de administración contra el entrenador, López Caro. Alexis explicó que la plantilla "ha apoyado al técnico siempre porque su trabajo es fenomenal".

Además, Alexis desveló que en las últimas semanas ha hablado con algunos compañeros "para que se centren, pero no voy a decir nombres", apuntó. "La experiencia que llevo en el fútbol me permite decir estas cosas porque es por el bien del equipo", destacó.

"EL LEVANTE SE JUEGA MAS EN EL DERBI".

El central canario reconoció que el derbi es "más importante para el Levante por la situación en la que está el equipo". "Son tres puntos importantes y para nosotros es mucho más que un derbi", asumió.

Alexis dijo que la consigna para el choque de mañana es "ganar porque el equipo está necesitado de puntos, por la diferencia con los equipos que viene por detrás". "El rival en teoría es superior pero en estos partidos puede pasar cualquier cosa", reiteró.

El canario asumió que el partido se afronta "sabiendo que el rival tiene jugadores de mucho nivel", pero se afronta "igual que otros porque el Racing también tenía dos delanteros muy peligrosos". El defensa tendrá delante a jugadores como Angulo, Villa, Morientes o Silva. "Cualquier jugador te puede crear muchísimo peligro", manifestó. El canario explicó que el Valencia "anda bien ahora y tiene un grandísimo entrenador". "Están crecidos, pero tenemos que centrarnos porque también venimos de una victoria", recordó.

El Levante ha vivido una semana más tranquila que la anterior, "pero eso es algo que pasa después de un triunfo". "El equipo no hace malos partidos, pero lo importante es sumar y se afronta el encuentro con más garantías que el anterior", apuntó.

Alexis espera un partido "muy bronco y muy disputado que se decantará por pequeños detalles y por algún error". "Intentaremos no cometerlo nosotros y no dar facilidades", esperó.

El canario no hace números para la permanencia. "Me baso en el siguiente partido para ganar, porque al final de temporada a lo mejor te salvas con 38 puntos, eso nunca se sabe", concluyó.

Contenido patrocinado