Fútbol.- Alves: "Hay que seguir hasta el último partido con opciones porque ya se ha demostrado que todo puede pasar"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:28

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El lateral diestro del Sevilla Daniel Alves comentó hoy que el conjunto nervionense debe "seguir hasta el último partido con opciones" de ganar la Liga porque, añadió, "ya se ha demostrado que todo puede pasar".

Y es que el carioca no renuncia al sueño liguero, pese a que Real Madrid y Barcelona aventajan en la tabla a los blanquirrojos. "Estamos ilusionados con lo que tenemos. La verdad es que el año pasado quién diría que, a estas alturas, el Sevilla estaría en esta situación, pero lo único que tenemos que hacer ahora es apretar al máximo e intentar seguir hasta el último partido con opciones, porque al final ya se ha demostrado que todo puede pasar", espetó.

De hecho, Alves se apoya en la estadística para no dar por 'muerto' a su equipo en la Liga. "Hasta el momento el Sevilla ha ganado todas las finales en las que ha estado, y ojalá que eso siga así".

No obstante, sabe que la misión es complicada. "El Barcelona tiene el calendario más asequible, y el Madrid, con la suerte que está teniendo y el estado de ánimo que tiene, es un equipo muy poderoso en estos momentos. Pero lo que debemos hacer es sumar los máximos puntos posibles, y ver si hay suerte y alguno de los dos pincha. Lo malo es que pinchemos nosotros, porque eso es lo que no puede ocurrir", dijo.

Pero el brasileño va más allá en su análisis. "Después del partido de Copa que perdió, el Barcelona tiene esa espinita clavada con el Getafe y, en su campo, hasta este momento no ha perdido. Creo que será muy complicado que pierda en casa, pero en fútbol todo puede pasar. Esperemos que puedan pinchar y que nosotros hagamos nuestro deber", dijo, al tiempo que recordaba que también el Madrid está fuerte en el Bernabéu.

Por otro lado, el Sevilla jugará el domingo sabiendo ya el resultado de sus rivales en la pelea por el título, aunque ello no inquieta a Alves. "Eso poco importa, porque todo pasa por ganar el partido nuestro lo que hagan los demás interesa, pero no nos importa, porque estamos a un paso de conseguir nuestro primer objetivo, y eso pasa por ganar el partido ante el Zaragoza", declaró.

Además, el jugador da por hecho que podrá estar ante los maños, pese al pequeño problema que ha sufrido durante los pasados días en un tobillo. Y, dado que un mero empate le valdría al Sevilla para asegurar la clasificación 'Champions', Alves resalta que es algo digno de celebrarse, aunque con mesura.

"Hay que celebrarlo, sabiendo que todavía no ha acabado la Liga, pero que es el objetivo planteado al principio. No hay que hacer la misma fiesta que cuando ganamos un título, pero hay que estar muy contentos".

COPA AMÉRICA

Pero Alves también está pendiente de su más que probable convocatoria con Brasil para la Copa América, que le haría perderse el último partido de Liga y la final de Copa del Rey. El jugador deja la negociación al respecto en manos del Sevilla.

"Ir a la selección es un premio que cualquier jugador desearía y también lo es jugar la final, pero prefiero quedarme al margen de eso, y que sean ellos los que puedan arreglarlo. Meterme ahí es un poco complicado, porque se trata de un sueño que tenía y estoy realizando ahora, Es algo que vamos a intentar resolver lo mejor posible y, si cabe esa posibilidad, hay que hablarlo y lo que decidan yo lo voy a aceptar", aseguró.

También habló el brasileño sobre la Supercopa de Europa que enfrentará al Sevilla el 31 de agosto con el Milan. "Es muy motivante, porque se trata de una final, que es lo que queremos todos los profesionales. La verdad es que hemos hecho posible que el Sevilla tenga otra final, y ojalá que consigamos ganar cosas, que es lo que importa".

Precisamente en italia se comenta que el Milan podría ser el próximo destino de Alves, algo a lo que el jugador contesta de forma ambigua. "Si lo dicen ellos algo sabrán. Yo, encantado de jugar en Italia, en Inglaterra, en España... Me ponen en varios sitios pero, de momento, estoy en Andalucía".

Claro, que Del Nido siempre ha dicho que Alves es un jugador muy caro de comprar, y el zaguero se lo toma con humor. "No creo que yo sea tan caro como dicen, pero si lo dice el presidente es que soy caro", sonrió.