SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Betis Iván Amaya recalcó este lunes, tras la contundente victoria de ayer ante el Málaga por tres goles a cero, que la clave del partido fue "salir a por los tres puntos desde el primer minuto".
"Salimos a por los tres puntos desde el primer minuto y eso nos vino bien. Se especuló mucho con que si la racha podría ser igual a la del año pasado, pero demostramos que estamos otra vez ahí", afirmó el central en rueda de prensa.
Tras la victoria de ayer, el Betis se ha vuelto a situar a un solo punto de los puestos europeos, pero Amaya prefiere asegurar la permanencia cuanto antes. "En el vestuario nunca hablamos de eso. Queremos conseguir los 44 puntos o los que nos dejen en Primera un año más. Cuanto antes lo consigamos, podremos aspirar a algo más", señaló.
El defensa madrileño también quiso elogiar a su compañero Beñat, discutido en las últimas semanas y al que calificó de "grandísimo jugador que cuando no está al cien por cien el equipo lo nota muchísimo". "Lo está haciendo bien pero no todos los partidos de liga se pueden jugar bien. Todos tenemos partidos regulares, los puedo tener yo o los puede tener Beñat. Ahora está otra vez bien y cuando lo está es el motor del equipo", afirmó.
Además, Amaya sacó la cara por Jorge Molina, que en el partido ante el Málaga recuperó el gol tras unas jornadas de sequía. "Llevábamos tiempo hablando del gol y ayer pudimos marcar más. Era un lastre la falta de gol en los últimos partidos y jugadores como Molina se lo merecían. Trabaja mucho en el campo y cuando no hace gol se habla mal de él, pero nos da otras muchas cosas", indicó.
"Se lo merecía mucho, tenía ocasiones y no le entraban. Todos los delanteros pasan por esas rachas. Vio portería en dos ocasiones, porque el penalti también fue gol. Es muy bueno y nos da mucho oxígeno", añadió el jugador bético.
El central también comentó lo importante que es para el equipo aprovechar el juego por las bandas. "Juan Carlos y Campbell tuvieron un día brillante y están a un nivel espectacular. Te da mucho la vida tener a dos futbolistas en banda de estas características", advirtió.
Por último, Amaya habló sobre su gran actuación en los últimos partidos, algo que atribuye a que está teniendo la continuidad que le faltó el año pasado. "La temporada pasada no tuve la suerte ni las oportunidades de este año. A un jugador no se le valora por jugar 10 o más partidos, sino por tener una continuidad. Jugué la temporada pasada 12 partidos, en un defensa es importante tener un poco de continuidad y lo estoy aprovechando al máximo", concluyó el defensa.