Actualizado 21/08/2007 19:47 CET

Fútbol.- El amistoso Costa Rica-Perú servirá para recoger donaciones para los afectados por el terremoto

SAN JOSE, 21 Ago. (EP/AP) -

El partido amistoso que disputarán mañana Costa Rica y Perú en el estadio Saprissa de San José servirá para recoger donaciones destinadas a los damnificados del terremoto que afectó la semana pasada el sur peruano.

La federación costarricense de fútbol informó a través de su página de internet que recogerán todo tipo de ayudas a la entrada del estadio con colaboración de la Cruz Roja y la embajada peruana en el país, que se encargará de coordinar el envío de lo recaudado hasta esa nación sudamericana.

El llamamiento a los aficionados se concentró en solicitudes de alimentos no perecederos, agua y ropa. "Ojalá que la gente colabore y que los que tenían dudas de ir al estadio lo hagan para ayudar a otra gente que necesita el apoyo de todos nosotros", manifestó el técnico costarricense, Hernán Medford.

La plantilla peruana llegó ayer a Costa Rica con una baja provocada por el terremoto, el defensa John Galliquio, quien reside en la ciudad de Pisco y fue liberado del compromiso para que permaneciera con su familia. "Ojalá podamos regalarle el triunfo al país que está pasando por un momento bastante complicado", comentó el delantero José Carballo.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras