Actualizado 07/02/2007 00:52 CET

Fútbol/Amistoso.- Irlanda del Norte no pasa del empate sin goles ante Galés

El rival de España reservó a varios de sus mejores jugadores

BELFAST (IRLANDA DEL NORTE), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de Irlanda del Norte empató sin goles ante el combinado de Galés, dirigido por John Benjamin Toshack, en un partido racano en ocasiones, y del que España no pudo sacar muchas lecturas porque faltaron varias de sus mejores jugadores.

Irlanda del Norte, que derrotó a la selección nacional durante la fase de clasificación para la Eurocopa (3-2), no realizó un partido muy completo, y tambien contó con la ausencia de su delantero titular y vérdugo de España, Healy.

Por su parte, Gales tampoco contó con todo su potencial, ya que su máximo referente ofensivo y mediático, el extremo del Manchester United, Ryan Giggs, tampoco fue de la partida al encontrase lesionado. Aún así, las mejores opciones fueron para Gales, que en las botas del jugador del Liverpool Craig Bellamy pudo adelantarse en el marcador, aunque finalmente sin éxito, al borde del ecuador de la segunda mitad.

La escasa tensión del compromiso permitió a Irlanda del Norte, que cerrará la fase de clasificación del combinado español el próximo 21 de noviembre, dar descanso a su portero titular, Maik Taylor, en el intermedio, dando la oportunidad su seleccionador, de esta forma, a Miguel Ingham.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: IRLANDA DEL NORTE, 0 - GALÉS, 0.

--EQUIPOS.

IRLANDA DEL NORTE: Maik Taylor (Mike Ingram, min. 46), Duff, Craigan (Craigan, min. 79), Hughes, Capaldi, Gillespie, Davis, Clingan (McCann, min, 61), Brunt, Lafferty (Thompson, min 81) y Sproule (Shields, min. 68).

GALÉS: Coyne, Duffy (Sam Ricketts, 46), Evans, Collins, Nyatanga, Davies, Koumas, Robinson, Parry (Crofts, min. 79), Vaughan (Cotterill, 46, Eastern, min. 68)) y Bellamy.

--ÁRBITRO: C. Richmond (ESC). Amonestó a Chris Bunt por Irlanda del Norte, y Jason Koumas por Galés.

--ESTADIO: Windsor Park.