Actualizado 07/02/2007 00:36 CET

Fútbol/Amistoso.- Portugal rompe la imbatibilidad de 'Dunga' como seleccionador de Brasil (2-0)

LONDRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Portugal se impuso a Brasil (2-0) en el encuentro amistoso disputado en el 'Emirates Stadium' de Londres, campo habitual del Arsenal, en un partido en el que el seleccionador 'Dunga' perdió su imbatibilidad al frente de la 'canarinha' merced a los tantos de Simao y de Ricardo Carvalho en el segundo acto.

La imagen de los cariocas fue la gran decepción de la noche. Sin las ideas ni la intensidad que ofreció Portugal, los pentacampeones mundiales apenas gozaron de claras ocasiones de gol. Únicamente a balón parado, y en acciones aisladas de Kaká, Brasil pudo batir a Ricardo.

El partido, que contó con la presencia de los 'españoles' Deco, Hugo Viana y Jorge Andrade por Portugal, y Edmilson, Sobis, y posteriormente Daniel Alves por Brasil, giró en torno al luso Cristiano Ronaldo, jugador de moda del Manchester United, y seguido por varios equipos españoles.

Pero la actuación del extremo portugués no ofreció la magia y su verticalidad habituales, pese al empeño de su técnico, el carioca Luis Felipe Scolari, que una y otra vez le daba instrucciones en la banda, buscando una mayor presencia ofensiva de Portugal. De esta forma, las galopadas del luso se quedaron en un mero bullicio en la grada, que se mantuvo expectante todo el encuentro.

SIMAO SUSTITUYE A CRISTIANO RONALDO.

No obstante, lo mejor del partido se lo guardó Portugal para los últimos 45 minutos, con los goles de Simao, que sustituyó a Cristiano Ronaldo, y de Ricardo Carvalho. La entrada a escena del punta del Benfica dotó de la llegada que necesitaba Portugal, recompensada finalmente con estos tantos.

Por su parte, Brasil careció de 'chispa', aunque sobre todo de pegada. La figura de Rafael Sobis no emergió, y el bético se marchó sustituido en el descanso, sin cuajar una gran actuación. Exceptuando los lanzamientos endiablados de Kaká desde fuera del área, la 'canarinha' apenas gozó de claras opciones para batir a Ricardo.

Con esta derrota, 'Dunga' se queda sin marca, aunque lo que más debería preocupar a la selección sudamericana es la imagen mostrada en Londres. Sin la frescura de compromisos anteriores, ni siquiera la reaparición del interista Adriano pudo salvar a Brasil de la derrota.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 2 - BRASIL, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

PORTUGAL: Ricardo; Miguel, R. Carvalho (Fernando Meira, min.90), Jorge Andrade y Caneira (Paulo Ferreira, min.45) ; Tiago (Joao Moutinho, min 67) , Petit y Deco (Hugo Viana, min 60); Cristiano Ronaldo (Simao, min, 62), Postiga (Nuno Gomes, min.74) y Quaresma.

BRASIL: Helton; Maicon (Dani Alves, min.63), Lúcio, Juan (Luisao, min 45) y Gilberto; Kaká, Gilberto Silva, Edmilson (Tinga, min.62) y Elano; Fred (Diego, min.67) y Rafael Sóbis (Adriano, min 45).

--GOLES.

1-0, min.81: Simao. 2-0, min.88: Ricardo Carvalho.

--ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Tiago (min.35) por Portugal, y a Edmilson (min.33) por Brasil.

--ESTADIO: Emirates Stadium.