Fútbol.- Amorebieta: "Es mejor para nosotros que el Betis juegue mañana porque supongo que van a venir más cansados"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 19:05

BILBAO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Fernando Amorebieta, que como central está aportando cosas positivas al conjunto rojiblanco, cree que es beneficioso para su equipo que el Betis, que el domingo visita San Mamés, juegue mañana competición copera.

"Es bastante mejor para nosotros que jueguen mañana porque supongo que van a venir más cansados", afirmó. Aunque advirtió que "no es bueno" que el Athletic se "relaje" en exceso por esta circunstancia porque tiene claro que el conjunto hispalense "va a venir a por el partido porque saben que se la juegan frente a un rival directo", como es el bilbaíno.

Amorebieta destacó el buen trabajo que está realizando el ex técnico del Athletic Luis Fernández en el Betis. "Es buen entrenador que aquí dejó el pabellón muy alto, y desde que ha llegado el Betis ha sacado bastantes puntos".

En todo caso, el jugador nacido en Venezuela prefiere no fijarse en las circunstancias del rival, sino en "la situación" en la que está su propio equipo. "Son tres puntos muy importantes para nosotros, y si el equipo sigue como hasta ahora, seguro que sacamos los tres puntos", añadió.

Una victoria ante el Betis no sólo servirá para que el Athletic mejore clasificatoriamente, sino también para que la parroquia rojiblanca salga contenta de San Mamés, donde esta temporada apenas se prodigan los triunfos. "Hay que agradecer a la afición lo que nos ha apoyado tanto en casa como fuera", señaló Amorebieta en este sentido.

El defensa rojiblanco destacó la mejoría defensiva que viene experimentando el equipo. "Que nos hagan pocos goles es muy importante porque eso ayuda a sacar adelante más partidos". Y a ello ha contribuido el propio jugador, que viene demostrando que como central se encuentra más cómodo que en el puesto de lateral izquierdo con el que comenzó a jugar al subir a la primera plantilla.

"Como central me encuentro más a gusto y estoy más tranquilo porque siempre he jugado de central. Sentirse cómodo da sus frutos porque así mido más las entradas", afirmó el jugador, que lleva unos cuantos partidos aguantando con cuatro tarjetas amarillas. "Pero eso lo tiene que decidir el 'míster', y nosotros cumplir nos ponga donde nos ponga", añadió el defensa, que se ha sentido "arropado por Sarriegi", su compañero en el eje de la zaga. "Cuando no has estado contando mucho en el equipo, eso es importante porque te da seguridad y te encuentras más a gusto", concluyó.

Contenido patrocinado