Fútbol.- (Amp) El Espanyol se desvincula de Peixoto sin que haya debutado en partido oficial por sus lesiones de rodilla

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 21:22

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol llegó hoy a un acuerdo con el defensa portugués César Peixoto, llegado esta temporada al club catalán cedido por el Oporto, para desvincularse del jugador, que se despide sin haber llegado a debutar en partido oficial como españolista por sus lesiones en una rodilla, de la que volverá a ser operado en Portugal.

Peixoto, de 26 años, se incorporó al Espanyol con problemas en la rodilla izquierda y estuvo de baja hasta mediados de septiembre, cuando se estrenó como españolista en un amistoso ante el Terrassa, el 20 de aquel mes, con la mala fortuna de que a los pocos minutos sufrió una recaída. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

Ahora, después de seis meses en el Espanyol, regresará a su país para ser operado y se queda sin equipo, ya que estaba en el Espanyol cedido con el Oporto, pero termina su contrato con el club portugués este año. Peixoto será operado por el médico de su anterior equipo y confía en recuperarse para poder volver a jugar la próxima campaña.

Hace unas semanas, el jugador ya decidió viajar a Portugal sin permiso del Espanyol por su voluntad de ser operado, pese a que los médicos del club catalán le habían aconsejado mantener un tratamiento conservador. Finalmente, club y jugador han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato, que expiraba el 30 de junio.

El Espanyol confirmó mediante un comunicado que Peixoto quedará desvinculado del club en las próximas horas, una vez tramitada la documentación necesaria, "entendiendo que esa decisión es la mejor para las dos partes dado que el jugador portugués no ha podido recuperarse de su lesión en tiempo y forma correctos".

El club españolista añade que Peixoto podrá decidir a partir de ahora "lo que crea conveniente para intentar recuperarse de sus problemas de rodilla que no le han dejado triunfar en el Espanyol" y que "quiere dejar constancia del comportamiento siempre profesional que ha tenido Peixoto en su complicada estancia en el Espanyol".