Fútbol.- (Amp.) Villar Mir no recurrirá la sentencia sobre el voto por correo, pero pide elecciones a final de temporada

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 14:46

Cree que es una "exigencia de justicia" para aquellas personas que votaron por correo, aunque aún no ha decidido si se presentaría

"En esta etapa ha faltado estabilidad y eso probablemente ha influido en Capello, porque es un excelente entrenador, y en el equipo"

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El que fuera candidato a las elecciones del Real Madrid Juan Miguel Villar Mir anunció hoy que definitivamente no recurrirá la sentencia que la titular del Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid, Milagros Aparicio, hizo pública el pasado 1 de febrero en la que declaraba la nulidad de la Norma Electoral XV y con ella los votos emitidos por correo en los pasados comicios.

"No voy a recurrir la sentencia por una razón: evitar cualquier posible perjuicio al Real Madrid", aseguró Villar Mir en rueda de prensa, donde había citado a los medios para dar a conocer su postura final sobre este asunto.

El empresario declaró que la decisión había sido tomada de forma "unánime" por los 15 miembros que componían su candidatura, entre ellos Carlos Sainz, que no acudió a la cita de hoy "porque no se encontraba en Madrid, pero está de acuerdo con este decisión".

Asegura que para él ha sido "un sacrificio importante no recurrir", pero, a pesar de que los abogados sí eran partidarios, decidió no hacerlo, "para no perjudicar al club" y no volver a "judicializarlo", algo a lo que siempre se había opuesto.

Pese a su decisión, reconoce que le preocupa que "no se ha reconocido el derecho a voto a 10.511 socios del club" por lo que reiteró su "solicitud y requerimiento de que se convoquen nuevas elecciones al término de la temporada".

"Me parece la mejor manera de respetar los derechos del voto de lo que supone el 37,5 por ciento de todos los presenciales. Si Ramón Calderón decidiera no hacerlo, yo lo lamentaría, pero no podría hacer nada más, aunque me parece una exigencia de justicia para todas aquellas personas a las que no se ha recontado su voto", señaló.

Si se convocaran elecciones, reconoce que aún no sabe cuál sería su decisión: "Es pronto para que me pronuncie, cuando se convoquen lo miraré atentamente y decidiré. De todas forma, creo que es bueno para el presidente tener el respaldo del conjunto de los socios y me parecen convenientes para dar estabilidad".

"LOS VOTOS NO SE RECONTARÁN NUNCA".

Los cierto es que esos 10.511 votos ya "no se recontarán nunca, salvo que sea como curiosidad histórica". "La sentencia habría tardado uno o dos años y se habría creado un nuevo período de inquietud e inseguridad al que no queremos contribuir. Con mi decisión, estoy haciendo firme la sentencia de la juez", expresó.

A partir de hoy termina su "etapa" como candidato y asegura que desde este momento no realizará "ningún comentario o crítica pública" a la gestión de Ramón Calderón, con el que no tiene "relación" y al que no le había "comunicado" esta decisión.

"CRISTIANO RONALDO SE HA REVALORIZADO".

Lo que sí considera, es que este período de inestabilidad ha podido perjudicar al equipo, por lo que volvió a defender a Fabio Capello, al que considera "uno de los mejores entrenadores del mundo". "En esta etapa ha faltado estabilidad, no se han dado las condiciones de un entorno sereno para hacer bien el trabajo. Probablemente ha influido porque es un excelente entrenador y para hacer su trabajo necesita un ambiente de calma".

"Con los jugadores sucede lo mismo, es necesaria unión, integración, amistad y felicidad. Siempre he dicho que en el trabajo la eficacia y la felicidad son inseparables", añadió, defendiendo la labor de la plantilla.

Por otra parte, defendió el posible fichaje de Cristiano Ronaldo que, junto al defensa Carvalho, era su gran baja electoral. "Me parece bien que hoy se piense en él, en su momento ya me pareció que era el más adecuado. Era un jugador que ya existía, pero creo que contribuí y poco a descubrirlo. Ahora se ha revalorizado, pero es un excelente fichaje" consideró.

CAMBIO DE LA NORMA.

De cara al futuro, consideró que, dado que la Norma XV se ha declarado nula, sería necesario "añadir alguna precisión" a la normativa sobre el voto por correo. "Mi impresión es que la regulación actual del voto por correo, que ha funcionado en el pasado, es posible, pero, como se han planteado dudas y para no dar lugar a problemas, habría que precisar alguna cosa", indicó.

"Yo no tengo legitimación para erigirme en pontífice de cómo debería hacerse, pero tengo el ejemplo del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos donde a cada uno de sus miles de miembros se mandaba una carta a casa con la documentación en un sobre con el remite ya puesto que era el mismo sobre que tenía que mandar de nuevo y no hubo problemas. También está la opción de votar a través de Correos", expresó.

De todas formas, recalcó que la forma que había no le parecía "mala", ya que permitía "un trato grato, amable y de madridismo con los socios en las candidaturas". "Lo que haría falta es que la gente haga las cosas con seriedad", expresó, recordando que desde su candidatura "se actuó con corrección absoluta" en ese sentido.

"Fuimos absolutamente escrupulosos con la recogida de votos, no hemos ofrecido ni 35.000 euros, ni un año gratis de Legalitas o Pachá, Parque de Atracciones o Zoo", sentenció, evitando entrar en "polémicas" o criticar la actuación de la Junta Electoral.