Actualizado 17/02/2007 21:34 CET

Fútbol.- (Ampl.) El Chelsea golea en la Copa, mientras Arsenal, Manchester y 'Boro' se la jugarán en un 'replay'

LONDRES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester, que no pudo batir (1-1) al Reading, y el Arsenal, que hizo lo propio (0-0) ante el Blackburn Rovers, tendrán que volver a pelear sobre el césped su pase a los octavos de final de la Copa Inglesa en una jornada en la que apenas hubo sorpresas y en la que el Chelsea goleó (4-0) al Norwich.

En partido correspondiente a la quinta ronda de la Copa Inglesa, el Manchester United no pudo pasar de las tablas ante el Reading. En un partido que parecía atado para los 'red devils' tras el gol de Carrick a pase de Christiano Ronaldo, la igualada de Gunnarsson, de inapelable testarazo, supuso un inesperado traspié para los de Ferguson.

A pesar del asedio del Manchester, que dispuso de innumerables ocasiones en las botas de Saha, Park o Solskjaer, el Reading salió vivo de Old Trafford y también se ganó el partido de desempate.

Los de Arsene Wenger, por su parte, no aprovecharon la ventaja de jugar en el Emirates Stadium y, con varios titulares, fueron incapaces de marcarle al meta visitante Friedel.

Precisamente, en los últimos minutos, el cancerbero de los Rovers salvó una doble ocasión de Thierry Henry y Justin Hoyte que hubiera podido cerrar la eliminatoria. El 'replay' entre los 'gunners' y 'rovers' se disputará la última semana de febrero en el campo de los segundos.

Por su parte, el otro gran equipo de Londres no tuvo problemas para derrotar al Norwich City. El Chelsea, con dos tantos en el tiempo de prolongación, goleó a su rival para firmar un resultado a todas luces desmesurado.

Además de los postreros goles de Andrey Shevchenko y Mickael Essien, el marfileño Drogba también mandó el balón a la red en el minuto 51. Antes, en el 39, el extremo Wright-Phillips inauguró el marcador para los de José Mourinho.

Mientras, el Middlesbrough también se atragantó con otro histórico del fútbol inglés, el West Bromwich. El argentino Julio Arca adelantó al 'Boro' a los 29 minutos de juego, pero Kamara restableció una efímera igualada en el 41. Apenas cuatro minutos más tarde, el africano Yakubu volvió a poner a los suyos por delante desde el punto de penalti.

Kevin Phillips se convirtió en el héroe del encuentro al marcar el empate definitivo. Y es que los visitantes se agarraron con uñas y dientes al césped de Riverside, para forzar el empate a pesar de terminar con diez.

En los otros dos choques del día, Plymouth y Watford pasaron de ronda (2-0 y 1-0) al derrotar a Derby County e Ipswich, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?