Actualizado 28/06/2007 16:35 CET

Fútbol.- (Ampl.) Mijatovic: "Capello no es la persona oportuna para realizar lo que pensamos de cara al futuro"

Buscan un entrenador que, "a parte del resultado" pueda dar "algo más", entre otras cosas "un fútbol un poco diferente"

Un técnico "de futuro", "con experiencia, que conozca muy bien la mentalidad del fútbol español y, si puede ser, joven"

"Schuster reúne bastantes cosas de las que buscamos, es uno de los candidatos, pero también hay otros, no queremos tener prisa"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, anunció la decisión "unánime" de la Junta Directiva del conjunto blanco de prescindir de Fabio Capello, considerando que "no es la persona oportuna" para el futuro, ya que creen que "existe alguien que puede dar algo más", entre otras cosas, "un fútbol un poco diferente", al tiempo que confirmó que "Schuster es uno de los candidatos, pero hay otros".

A pesar de que tenía dos años más de contrato y de que en su primera temporada ha conseguido conquistar el título de Liga en la última jornada, el club blanco ha decidido apostar por el cambio. "La Junta, por unanimidad absoluta ha tomado la decisión de no continuar con Capello como entrenador el próximo año", anunció.

"Creo que hemos tomado una buena decisión, no ha sido nada fácil. Quiero aprovechar para agradecerle lo que ha hecho, pero pensamos que no es la persona oportuna para realizar lo que pensamos de cara al futuro", dijo, para aclarar que el italiano, pese a trabajar "con enorme presión", ha hecho "cosas buenas y ha conseguido una Liga", pero que "el futuro entrenador del Real Madrid tiene que ser algo más de lo que ha tenido este año".

Ese 'algo más' son "varias cosas" de las que no quiso hablar, aunque sí se refirió a "un fútbol un poco diferente". "Siempre existe alguien que pueda dar algo más y la obligación es buscarla. Creo que somos capaces de encontrar el entrenador que podría, a parte del resultado, darnos algo más", recalcó.

Así, Mijatovic destacó que tienen "claro el perfil", ya que buscan un entrenador "con experiencia, que conozca muy bien la mentalidad del fútbol español y, si puede ser, joven, por las tendencias del fútbol".

El montenegrino explicó que tiene que ser "un entrenador de futuro", para "ganar muchos títulos y competir en todo" y, aunque aseguró que tienen "varios candidatos" no quiso "hablar de nombres". "Muchísimos entrenadores desean y desearían entrenar al Real Madrid y no habrá problemas", consideró.

El candidato ideal parece que sería Bernd Schuster, que "reúne bastantes cosas" de las que buscan. "Pero tiene contrato con el Getafe y por respeto a él no queremos hablar hasta que no se resuelvan. Es uno de los candidatos, pero también hay otros, no queremos tener prisa", recalcó, asegurando que mantiene una "buena relación" con el alemán.

"NO HAY PRISA".

"El año pasado tomamos decisiones con prisa y en unas acertamos y en otras nos equivocamos, ahora lo haremos tranquilamente, tenemos unas semanas", dijo, pidiendo calma antes de tomar la decisión y asegurando que su futuro no está ligado al de Capello, al que aún no le han podido comunicar la noticia porque está de vacaciones: "He hablado con su hijo y abogado y le he comunicado la decisión. En cuando esté localizable, le transmitiré la decisión".

"Mi futuro sigue igual, en estos días se ha especulado con que podría presentar la dimisión, pero no es verdad. Soy director deportivo e igual que tomé la decisión de depositar la confianza en Capello ahora puedo tomar ésta. Capello ha sido muy cuestionado, y mucha gente pedía su salida hace unos meses, pero se decidió seguir con él y fue una decisión muy buena. Tenemos la capacidad de, en momentos difíciles, tomar buenas decisiones", expresó.

Por eso, asegura que no tiene "miedo de planificar el futuro" con un nuevo técnico y auguró "un verano largo" en el tema de fichajes. "La planificación deportiva no tiene que depender del entrenador, tiene que opinar, pero no habrá problema para conectar en el objetivo de confeccionar el equipo. No hay miedo de que otros equipos estén fichando, tenemos un plan muy desarrollado", resaltó.

ELUDE HABLAR DE LA POSIBLE LLEGADA DE PORTUGAL O DE FICHAJES.

Por otra parte, Mijatovic explicó que los ayudantes de Capello tampoco van a seguir, al igual que el secretario técnico Franco Baldini, al que fichó él mismo. Sin embargo, eludió confirmar si será Miguel Ángel Portugal el sustituto. "Igual como con el entrenador, no queremos tomar decisiones rápidas, vamos a valorar los hechos, encontrar la persona adecuada y, si no la encontramos, no pasa nada, la dirección deportiva puede funcionar sin secretario técnico", dijo.

"No deberíamos hablar de este asunto. Hoy queríamos trasmitir el cese del entrenador, una decisión difícil. Quién va a ser secretario técnico o si habrá no tiene demasiada importancia", sentenció, sin querer hablar de posibles salidas o fichajes en un día dedicado al adiós a Capello.