Actualizado 06/06/2007 21:17 CET

Fútbol.- (Ampliación) La LFP aprueba el inicio de Liga para el 26 de agosto y el final para el 18 de mayo

No habrá ningún miércoles libre

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Conjunta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunida hoy, aprobó el calendario de fechas para la próxima temporada, fijando el inicio de Liga para el 26 de agosto y el final para el 18 de mayo, según anunció el secretario general de la LFP, Carlos del Campo, que explicó que dichas fechas deberán ser ratificadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La disputa de la Eurocopa el próximo verano en Austria y Suiza, que comienza el 7 de junio, obliga a comprimir el calendario al máximo, por lo que la final de la Copa del Rey se disputará el 16 de abril y la Liga concluirá el 18 de mayo para que resten, al menos, 14 días, según obliga el reglamento FIFA para que los jugadores puedar ir con sus selecciones.

Además, con la disputa de los partidos de competición nacional, europea y los compromisos de la selección nacional no quedará ningún miércoles libre. Así, habrá tres jornadas ligueras entre semana, la quinta, el 26 de septiembre, la décima, el 31 de octubre y la 36, el 7 de mayo.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que el campeón de la Copa del Rey acuda a la Liga de Campeones, Del Campo explicó que todavía no se ha modificado nada al respecto, y que esta decisión corresponde a la UEFA, que deberá pronunciarse, ya que aún no ha comentado nada en este sentido.

Igualmente, no habrá competición por partidos de la selección el 9 de septiembre, 14 de octubre y el 18 de noviembre, pero sí habrá jornada el 23 de diciembre.

LA SEGUNDA DIVISIÓN EMPIEZA EL MISMO DÍA Y ACABA EL 15 DE JUNIO.

Por su parte, la Liga BBVA comenzará el mismo fin de semana, el 26 de agosto, y terminará el 15 de junio, ya que no se verá afectada por la Eurocopa.

Además, las fechas de la Supercopa de España, a falta de confirmación definitiva cuando se conozcan los ganadores, de Liga y Copa del Rey, se han fijado para el 12 y el 18 de agosto puesto que no existen otras posibles. Esta propuesta deberá ser aprobada por la RFEF, que tiene que dar el visto bueno.

Dado que el calendario está muy apretado por la Eurocopa de Austria y Suiza, y que no existe ningún miércoles libre, la LFP sentenció que en caso de que hubiese algún partido aplazado, deberán ponerse los dos clubes de acuerdo para seleccionar una fecha, posiblemente un lunes o un martes. En caso de que no se llegase a dicho acuerdo, la RFEF propondrá una fecha definitiva como solución final.

Por último, Del Campo estuvo parco en palabras en cuanto al tema de los árbitros, que están modificando sus actas por la RFEF. "Se ha dado cuenta de la situación de los colegiados, pero no hay ninguna novedad al respecto. Nosotros ya hicimos efectiva nuestra denuncia en mayo", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes