Actualizado 10/11/2007 20:01 CET

Fútbol.- Ancelotti descarta la titularidad de Ronaldo ante el Atalanta porque aún "no tiene la condición óptima"

MILÁN (ITALIA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, dejó claro hoy que el delantero brasileño Ronaldo no será titular mañana ante el Atalanta porque no tiene "la condición física óptima" para disputar los 90 minutos después de tres meses sin jugar, aunque ve posible que le pueda dar minutos durante el choque.

"Ronaldo no juega desde hace tres meses, físicamente está bien, trabajando. Recuperamos un jugador que el año pasado nos dio una importante contribución y en ciertos partidos, con su calidad, nos pueda ser de gran ayuda", señaló Ancelotti en rueda de prensa.

De todos modos, el entrenador subrayó que el ex madridista no puede jugar los 90 minutos. "No tiene todavía las condiciones óptimas para jugar de inicio, pero aún no he decidido nada", confesó.

"No tiene la continuidad de 90 minutos, pero puede jugar sin continuidad, siempre en su carrera ha explotado y se ha apagado en un instante durante los partidos", añadió al respecto.

Ancelotti recordó que Ronaldo había trabajado "por separado durante tres meses" y que había sido esta semana cuando se había integrado en el grupo. "He visto que no trabajaba con nosotros hace mucho y no ha empezado los entrenamientos con intensidad", recalcó el técnico 'rossonero', que advirtió que el atacante había cumplido con todo el plan "preparatorio y fisioterapéutico".

Por ello, el entrenador milanista, que ve "mejor" al delantero al nivel de "resistencia" respecto al año pasado, piensa que el parón por los partidos internacionales le ayudará "a encontrar las mejores condiciones".