Fútbol.- Andoni Iraola (Athletic): "La solución es rebelarnos contra esta situación en el campo"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:17

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola reconoció hoy que a caseta vive "momento duros" tras la derrota cosechada ayer ante el colista, el Nástic de Tarragona, en San Mamés, pero advirtió que de nada sirve la lamentarse porque la única solución pasa por "rebelarse sobre el campo contra esta situación".

"Son momentos duros para todos pero la solución sólo está en el campo. De aquí sólo se sale jugando al fútbol, ganando partidos. Esa es la única solución que hay", aseveró el guipuzcoano, que una vez más dio la cara en la sala de prensa, donde por enésima vez se negó a comparecer Fran Yeste.

Iraola admitió el grave bajón de juego que ha sufrido el equipo tras la victoria cosechada ante el Getafe hace tres jornadas. "Los dos últimos partidos han sido malos por parte de todos. Después del partido ante el Getafe parecía que estábamos mejor pero nos hemos metido ahí abajo, y no sé a qué se debe porque cada partido tiene su historia", apuntó.

Pero no es momento para "lamentarse", sino para enfrentarse cara a cara con el negro porvenir que se le augura al Athletic. "Nos tenemos que rebelar contra esta situación; es la única forma de salir de ahí abajo", afirmó.

El de Usurbil reconoció que ganar al Nástic "entraba en la quiniela de todos", pero recordó que "todos los partidos tienen sus dificultades" y el conjunto tarraconense logró, "valiéndose de sus armas", llevarse el triunfo por 0-2.

Analizando lo ocurrido en San Mamés, el jugador rojiblanco valoró el "buen comienzo" del equipo "en ambas partes" del encuentro. "Logramos crear ocasiones y llegar al área con relativo peligro", indicó admitiendo que tras "los goles" del rival, el equipo se vino "abajo" y ya no tuvo claridad de cara a la meta contraria.

"Quizás nos obcecamos en el juego aéreo", reconoció Iraola, aunque matizó que "a los dos delanteros" que jugaron ayer, Urzaiz y Aduriz, "también les va ese tipo de juego". "No logramos concretarlo en ocasiones claras de gol, y las que tuvimos no las aprovechamos", apuntó.

VE "NORMALES" LOS PITOS DE SAN MAMÉS.

Asimismo, el pivote reconoció que el Athletic perdió la fortaleza defensiva de la que había venido haciendo gala. "Durante la preparación del partido nos centramos en el problema de abrir la lata, de hacer gol, pero nos olvidamos de que cada uno tiene su faceta defensiva. No podemos olvidar todo el trabajo que habíamos hecho para fortalecer la defensa porque cualquier descuido se paga; todo pasa por estar fuertes atrás", subrayó.

El partido de ayer fue la gota que colmó la paciencia de la afición rojiblanca, que despidió a sus jugadores con pitos, una reacción que Iraola comprende. "Jugando en casa un partido tan importante como era el de ayer contra el colista, que haya pitos es lo normal y nosotros lo aceptamos", confesó.

En la tesitura clasificatoria en la que queda el Athletic, el encuentro del domingo frente al Celta de Vigo en Balaídos es otra 'finalísima'. "No sé que calificativo utilizaréis pero creo que es un partido vital para nosotros porque tenemos la oportunidad de pasarles en la tabla y salir del descensos. Venimos de dos derrotas y este resultado tiene que ser positivo para nosotros", advirtió.

Una derrota no pasa "por la cabeza" de los rojiblancos, como tampoco pasaba la de ayer. El centrocampista dejó claro que aún ganando, el Athletic va a seguir "en la pelea mucho tiempo".

En este sentido, Iraola estableció semejanzas entre esta temporada y la pasada. "A esta alturas llevábamos dos puntos menos, pero la situación, con distintos matices, era similar", afirmó, aunque, no obstante, avisó de que "este año probablemente haga falta algún punto más para conseguir la salvación".