Actualizado 16/01/2007 18:37 CET

Fútbol.- Andreu reclama a Alperi que actúe "con luz y taquígrafos" en la operación de recompra del estadio Rico Pérez

ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, reclamó hoy al alcalde Luis Díaz Alperi que actúe con "luz y taquígrafos" en la operación de recompra del estadio Rico Pérez, que saldrá próximamente a subasta pública, a la que prevé acudir el Hércules Club de Fútbol.

Al término de la Junta Local de Seguridad de Elx (Alicante), a preguntas de los medios de comunicación, la también subdelegada del Gobierno en Alicante afirmó que "el Rico Pérez, por tradición cultural e histórica de nuestra ciudad, debería ser del Hércules", pero matizó que "al PSOE no les gustan nada la forma de hacer las cosas del alcalde, con poca participación y poca transparencia".

Así, rechazó "las formas en que el alcalde Alperi quiere gestionar este asunto, con muchas prisas y poca claridad". "Los socialistas pensamos que el Rico Pérez herculano sí, pero con luz y taquígrafos, y queremos que haya, por una parte, participación de los aficionados, de las peñas deportivas, de los accionistas minoritarios, de la sociedad alicantina en general", explicó.

Además, según añadió, por otra parte debe haber "transparencia a la hora de que la oposición municipal conozca los informes técnicos que están basando todas las decisiones del alcalde, y que por ahora todavía no ha dado a conocer".

Andreu detalló que "lo único que conoce el PSOE son las dos hojas del pliego de condiciones, y no han posibilitado todavía que tengamos acceso ni al informe técnico ni al anexo de condiciones, y este tipo de cosas no es lógico".

La candidata socialista reiteró que no entienden "por qué no se facilita toda esa información", ante una operación que según dijo es "tan importante para el futuro de Alicante, y que en general pensamos que es acertada porque por tradición, por historia y por futuro del club el Hércules merece un gran estadio".