Fútbol.- Antiviolencia multa a Sevilla, Osasuna y Real Sociedad por la presencia de bengalas y petardos en las gradas

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 14:32

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, ha acordado en su reunión de hoy diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las que recibieron Sevilla, Osasuna y Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso que no impidieron la presencia de objetos de pirotecnia en las gradas.

La de mayor cuantía, de 6.000 euros, es para el Sevilla, al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se explosionaran varios petardos durante el partido ante el Deportivo, mientras que la de Osasuna, de 5.000 euros, fue por el encendido de una bengala de humo ante el Levante con el agravante de reincidencia, ya que es su tercera propuesta de sanción.

Además, la de la Real Sociedad es de 3.500 euros por no impedir que se introdujeran y encendieran dos bengalas ante Osasuna, mientras que varios clubes de Segunda, UD Las Palmas, Tenerife, Castellón, Alavés y Vecidario han sido propuestos para sanciones de 3.250 euros por la presencia de petardos en los cuatro primeros casos y la introducción de alcohol y un envase prohibido, en el del Vecindario.

Igualmente, se propone multa de 3.001 euros a la federación gallega por el lanzamiento de cinco bengalas durante el partido Selección de Galicia-Ecuador.

Por lo que se refiere a las multas a aficionados, además de las que recibirán los que cometieron las faltas por las que han sido sancionados los clubes, destacan otras por consumo de estupefacientes o provocar altercados.

Además, entre las de mayor cuantía destaca una de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo no superior a cinco meses a un aficionado por orinar desde la grada en el Atlético de Madrid-Nastic y de 10.000 euros e idéntica prohibición de acceso a a dos aficionados que insultaron, amenazaron y agredieron a un funcionario de policía durante el partido Málaga-Almería y a otro que hizo lo mismo en el Aragón-Chile.

Contenido patrocinado