Fútbol.- Antiviolencia reitera su preocupación por la proliferación de pancartas con contenidos ajenos al fútbol

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:20

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, retieró tras su reunión de hoy "su preocupación por la proliferación de pancartas en los estadios con contenidos ajenos al hecho deportivo".

De esta forma, Antiviolencia ha remitido otro escrito a la RFEF y LNFP para expresarle esta preocupación. La Comisión, además, "advierte que los espectáculos deportivos no deben convertirse en lugares en los que diriman controversias políticas o de cualquier otra naturaleza".

Así, cree que es necesario que se adopten las medidas necesarias para evitar la difusión o exhibición de mensajes o simbología que puede incidir negativamente en el desarrollo de la competición.

MULTAS A ATLÉTICO, BARCELONA, LEVANTE Y REAL SOCIEDAD.

Por otro lado, la Comisión propuso sanciones al Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso a sus respectivos estadios.

Así, piden una multa de 3.500 euros al Atlético por no impedir que se introdujera una botella de cristal durante el encuentro que les enfrentó al Athletic. De la misma cuantía es para el Levante por permitir que un aficionado invadiera el campo al finalizar el partido ante el Huelva.

Antiviolencia, por último, solicita multas de 4.500 euros tanto para el Barcelona como para la Real Sociedad, en el caso de los culés por no impedir que se introdujeran bebidas alcohólicas en envases prohibidos, mientras que a la Real se le sanciona por no impedir que se introdujeran dos bengalas y un bote de humo durante el partido ante el Real Madrid.